jueves, 25 de agosto de 2011

EX ADMINISTRADORA COMPROMETIDO EN COMPRAS FANTASMAS.

Por: robín Hood Ipanaque
La ex administradora Janinna Soto Vidal y el almacenero juan capillo rondon implicados en compras fantasmas, Todas las supuestas compras se realizaron en la gestión pasada y por eso  nunca ingresaron al almacén.

Toda una caja de sorpresas, viene  resultando la gestión del Ex Alcalde  Huarino,  quien manejó  cerca a S/. 170'000,000.00  (Ciento Setenta Millones de Soles), pues ahora resulta  que  según la Declaración Jurada firmada  por el almacenero Sr. Juan Capillo Rondón, trabajador de la Municipalidad  Provincial de Huari, señala que en algunas obras  y cuando se desempeñó como Almacenero de dicha Munici palidad, le obligaban a firmar las  Órdenes de Compra y las Guías de Internamiento en las distintas adquisiciones que la Municipalidad  realizó en esos años. Nunca Pudo verificar estos bienes y materiales y lo obligaban a firmar cómo si estos hubieran ingresado. El señor Juan Capillo en calidad de trabajador de la Oficina de Almacén, señaló que nunca vio, ni recepcionó en físico los  materiales  ya sea cemento, fierros y otros bienes que se compraban para las obras que se ejecutaban por administración directa.

Janina Soto Vidal, ex Gerente de Administración obligaba a firmar al almacenero sin que los bienes ingresen a la municipalidad

De igual manera el trabajador Juan Capillo en su Declaración Jurada  señala  que en el  mes de  Diciembre  del 2010, todas  las Órdenes de Compra - Guías de Internamiento  le eran obligadas a firmar sin que ingrese a Almacén  dichos  bienes  que contenían las facturas u órdenes de compra , ya que la administradora Janinna Soto Vidal, me obligaba a firmar diciendo: "Por qué me negaba a firmar, si dicha Orden de Compra - Guía de Internamiento se encontraba con tres firmas  y que mi obligación  era firmar dicho documento". De este modo trabajaron en contra  de la confianza  del  pueblo, postergando su desarrollo para siempre.

Estas  irregularidades  vienen siendo investigadas  de manera exhaustiva por  la  Gerencia  de Administración a cargo del Ing. Emilio García Ordoñez, quien informará  sobre el daño causado a la población  huarina

No hay comentarios: