· Ultimátum de cancelación de deuda se cumplió ayer 17 de agosto a las 6 pm.
Mano dura. 51 puestos del mercado que mantienen deudas pasarían hacer administrados por la Municipalidad Provincial de Huaraz, al haberse cumplido ayer con el ultimátum que rigió desde el 09 de agosto y culminó ayer a las 18:00 horas.
El Gerente de Administración Tributaria, Alberto Millones, manifestó que algunos propietarios no se han acercado para poder regularizar su deuda, sin embargo los más perjudicados son los inquilinos quienes a pesar de estar al día en sus pagos son los dueños que no cumplen, esta deuda la mantiene desde hace 15 años pues sólo se limitaron a pagar la inicial más no las letras.
En vista, que no se cumplió con el pago correspondiente, la Municipalidad se ha visto en la obligación de realizar la acción legal, que es la del cierre del local, el lacrado, de esta manera el municipio toma posesión del puesto.
Esta medida, no ha sido tomada de la noche a la mañana, se estuvo coordinando con los inquilinos de los puestos a fin de que se pongan al día en sus deudas, ahora el plazo del ultimátum terminó y esperan recién normalizar su situación morosa.
El tratamiento que sigue es tomar posesión de los 51 puestos este sábado, puestos que posteriormente serán refaccionados para sacarlos nuevamente en proceso mediante una subasta, el cual se dará inició desde el 1º de setiembre como lo estipula la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario