lunes, 9 de mayo de 2011

LOS JÓVENES DESEAMOS SER EMPRESARIOS EN NUESTRO PAIS

Analicemos este ejemplo: Una familia pobre que forma su negocio y empieza a tener más dinero (llamemos a esto Crecimiento Económico) se compran su automóvil de lujo (no está mal, pero sigamos analizando), la familia tiene 5 hijos jóvenes y no invierte en la educación de ninguno de ellos. Al quinto año las ventas empiezan a caer drásticamente, los 5 hijos jóvenes que sólo se dedicaron a vender, tendrán dificultades para insertarse laboralmente. La familia empezará a vender los lujos que adquirió y volverá a la condición de pobreza. La familia no distribuyó eficazmente el dinero que tuvo.

El Perú representa esa familia que hoy está creciendo económicamente por la venta de materia prima, hay dinero, pero ¿Qué pasará cuando la materia prima se acabe?, recordemos que los minerales no son renovables, no siembras oro y cosechas oro, no plantas arboles de gas natural. No esperemos que los capitales extranjeros al ver que ya no hay materia prima para explotar y vender, se vayan del país y dejen sin empleo a millones de jóvenes.

Busquemos DESARROLLO SOSTENIBLE, un país con jóvenes ingenieros creando tecnología, jóvenes médicos innovando en la medicina, jóvenes a los cuales el capital extranjero que venga a invertir, ya no vea a los jóvenes como MANO DE OBRA BARATA, sino que nos vea a los Jóvenes como potenciales SOCIOS, como empresarios peruanos.

No hay comentarios: