con el domingo de ramos en la provincia de huari, iniciamos la semana santa y para nosotros los huarinos indica prepararnos desde el primer domingo de cuaresma o domingo de tentación, en este sentido, cuaresma indica un tiempo de arrepentimiento, de oración y mutuo perdón con los que nos hemos ofendido. Según nuestra costumbre en cuaresma ayunamos los días miércoles y viernes, en unión con el ayuno que hizo Cristo en el desierto
Domingo de ramos significa para el corazón huarino alegría, compañerismo y encuentro vivo de fraternidad cristiana. Es preparar nuestra vida espiritual con benditos y oraciones de la doctrina de nuestra iglesia católica y demostrar con nuestras obras el amor que tenemos a Jesús.
pero no todo acaba con el domingo de ramos, continuamos acompañando al señor; durante los demás días de la semana santa , en los cuales nuestra costumbre guarda esos días significativos respeto, y lo demostramos simbólicamente , les invitamos , a todos ustedes a que participen en nuestras fiestas en honor a Cristo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario