jueves, 31 de marzo de 2011

MIM ANCASH AMPLIA SU AMBITO DE INTERVENCIONES

*        Huari, Chavín de Huántar y Carhuaz

  El Organismo Mejorando la Inversión Municipal  (MIM ANCASH), amplia su ámbito de intervención a tres municipalidades más, como parte de las acciones de esta nueva etapa del proyecto MIM Perú. Las municipalidades en las que estará presente son: Las Municipalidad Provincial de Huari, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar en la Provincia de Huari y de la Municipalidad Provincial de Carhuaz en la Provincia de Carhuaz. Estas se suman a las municipalidades de Huaraz e Independencia en la Provincia de Huaraz y la Municipalidad Distrital de San Marcos en la Provincia de Huari.

Es así que para el año 2011 el MIM ANCASH estará presente en seis municipalidades de la región de Ancash, lo cual permitirá cumplir con el objetivo del proyecto, de promover y facilitar la rendición de cuentas por parte de las municipalidades, además de crear conciencia en la sociedad civil organizada y en la población en general  sobre la necesidad de mejorara la eficiencia en el uso de los recursos del canon Minero, que permita contribuir al desarrollo integral y sustentable de su localidad.

El Sr. Miguel Mejía Rodríguez, Presidente del Directorio de MIM Ancash señaló: “en esta nueva etapa debemos recibir a estas nuevas municipalidades como un reto. Es importante que podamos fortalecer relaciones con las municipalidades que venimos  monitoreando y entablarlas con las nuevas municipalidades  a nuestro cargo, esto es trascendental por cuanto el objetivo del MIM Ancash es promover el dialogo informado entre la población y las autoridades municipales y lo estamos lograremos a través del trabajo continuo del MIM Ancash en la transmisión de información sobre canon minero, inversión municipal y acceso a la información”

Cabe mencionar que el Consejo Directivo del MIM Ancash, está integrado por:  la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, el Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Ancash-Huaraz, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Cáritas Huaraz y Cáritas Huari.

No hay comentarios: