jueves, 31 de marzo de 2011

JEE DE HUARAZ CAPACITA A CANDIDATOS DE FISCALIZADORES‏

Prestarán funciones en ocho provincias de la región
 El Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEEH) concluirá hoy el proceso de capacitación a 185 aspirantes al cargo de “fiscalizadores de local de votación”  que cumplirán funciones en esta jurisdicción durante las elecciones generales del 10 de abril próximo.
 Los aspirantes son adiestrados en materia de propaganda electoral, garantías del proceso, publicidad estatal y neutralidad electoral a cargo del doctor Miguel Ángel Vidal Pozú, coordinador de Fiscalización del JEE de Huaraz.
 Al finalizar las sesiones diarias de aprendizaje (la jornada empezó el lunes último) los participantes son evaluados con la finalidad de seleccionar a los que demuestren mayor conocimiento de los temas abordados.
 Los aspirantes que resulten seleccionados para ejercer el cargo de “fiscalizadores de local de votación” serán movilizados a los locales de votación ubicados en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Huaylas, Yungay, Ocros y Bolognesi, de la jurisdicción del JEE de Huaraz.
 El doctor Vidal Pozú resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas que, indicó, permite que quienes ejerzan el cargo de fiscalizador en las próximas elecciones cumplan eficientemente su labor.
Durante esta importante actividad académica que tiene como  sede el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, participó el pleno del JEEH, presidido por la doctora Yamile Torres Quispe e integrado por los miembros Zonia Peña Marcos y Purificación Trinidad Loli.

No hay comentarios: