El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, instó a los Ministros del Ambiente y la Producción, tomar medidas urgentes sobre derrame de petróleo en mar porteño y que contaminan el litoral huarmeyano. “Por los niveles de contaminación existentes en el mar porteño, las autoridades del ejecutivo deben atender este problema con prontitud”, expresó.
En sendas comunicaciones escritas, Calderón Castro refirió que Puerto Huarmey se encuentra en alerta verde, por lo que se debe intervenir de inmediato para evitar una tragedia medioambiental. “Moradores del puerto Huarmey denunciaron que las tuberías de una fábrica que trasladan combustibles se encuentran averiadas, desde hace dos semanas”, puntualizó.
“Las empresas no pueden lucrar, sin tomar en cuenta el equilibrio ecológico de nuestro ecosistema marino. Las pesqueras deben invertir con responsabilidad. Y todo el peso de la ley debe caer en quienes no cuidan el medio ambiente y se encuentran comprometidos en este desastre ecológico”, expresó.
Finalmente, el candidato de la estrella con el número 1 sostuvo que miles de pescadores artesanales se ven afectados por este derrame de petróleo. “La fuga que se ha producido debajo del muelle según denunciaron pescadores de la zona”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario