jueves, 31 de marzo de 2011

LA POBREZA ESPIRITUAL ES PEOR QUE LA MISERIA MATERIAL

En uno de sus discursos un político  dijo: “combatiremos la pobreza en toda sus dimensiones”… Es una frase que pone a pensar e incluso muchos hasta lo habrán visto como populista, pensarán que este funcionario público es un farandulero, demagogo, inconsciente y hasta caradura, pero hay que analizar bien la frase y mirar más allá, encontrar el sentido a lo que dijo y el porqué lo dijo. Yo no se exactamente lo que el político quiso decir con esa frase, no voy a tratar de entenderlo ni de justificarlo, pero si utilizaré lo que dijo para expresar algo que desde hace rato tenía pendiente por escribir.
En Ancash el 62% de la población es pobre y el de los cuales el 17.% se encuentra en la miseria, esto nos lleva a pensar muchas cosas y a hablar de temas muy polémicos en los cuales no me voy a meter para no formar controversia. Como ya habrán leído el título de los pobres que hablaré son los que están en la “pobreza espiritual” o mejor llamados “cortos de espíritu”.
Conozco muchas personas y familias que dicen llamarse “pobres” (materiales) pero en realidad, de pobres solo tienen la mentalidad, así como también conozco muchos que dicen llamarse “ricos” pero en realidad son pobres de pensamiento… voy a enumerar cierto tipo de personas,características,casos en los que puedes reconocer a este tipo de personas y al que le caiga el guante que se lo chante! :
1.     Quienes no tienen dinero para comer pero si para alcohol, vicios ! (Debí dejar este para lo último pero no me aguante en escribirlo). Quienes se quejan de no tener para comer y profesan su pobreza pero no hacen nada para ganarse la vida (cultivar, revender, servicios varios, cualquier cosa).
3.     Quienes dicen no tener trabajo pero ni siquiera ven los clasificados o salen a buscar trabajo. Quienes solo esperan a que sus hijos crezcan para que los mantengan sin tratar de darles ni siquiera una niñez digna.
5.     Quienes mandan a hacer trabajos, tareas, etc… y luego ni se esperan por saber que fue lo que les hicieron , una cosa es pedir ayuda y otra muy diferente pagar por un trabajo solo por una nota.  Quienes solo piensan que en la vida tienen derechos sin obligaciones  Voy a parar de enumerar porque los aburriría, pero seguro que ustedes también tienen otros muchos grupos de personas a las que les podemos llamar “cortos de espíritu”.

No hay comentarios: