sábado, 19 de febrero de 2011

“MINISTRO DEL INTERIOR DEBE EXPLICAR POR QUÉ ENVIÓ A LA DINOES A ‘SAN JACINTO’”


CONGRESISTA NENA ESCALANTE:

Parlamentaria consideró un exceso que se haya disparado balas y bombas lacrimógenas a trabajadores de azucarera

 Enérgica. Así se mostró la congresista ancashina Nena Escalante León luego de conocer que las fuerzas policiales hicieron uso desmedido de bombas lacrimógenas, e incluso de sus armas de reglamento, para repeler a los trabajadores de Agroindustrias San Jacinto que acatan una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales.

Visiblemente indignada, la parlamentaria señaló que el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, deberá explicar al país por qué envió a efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a esta parte de Ancash, pues -según dijo- no se justificaba la presencia de éstos.

“¡Cómo es posible que hayamos encontrado tantos casquillos de bala! La Policía tampoco tenía por qué arrojar bombas lacrimógenas, pues hay muchos niños aquí. El ministro (del Interior) tendrá que explicar el por qué de todo esto, y lo hará porque vamos a presentar una moción para que así sea”, enfatizó.

Y es que, a propósito de las manifestaciones, la fuerza policial se enfrentó a los pobladores, lo que dejó como saldo 22 personas heridas, entre ellas, dos niños. La población, tras la reyerta, denunció el uso desmedido de la fuerza del orden y mostró algunos daños provocados en ciertas viviendas.

Cabe mencionar que ningún representante policial explicó el por qué de la presencia de la Dinoes en la zona.


No hay comentarios: