sábado, 29 de enero de 2011

MAFIA ORGANIZADA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARI SE INSTALA EN LA MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

¿ES UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA EL QUE SE HA INSTALADO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ?
En la Municipalidad Provincial de Huaraz, se acaba de instalar a través de su Gerentes y oficinas claves del manejo económico que tienen, por decir lo menos, un pasado sucio y escuro. No sólo hace unos 8 meses atrás denuncié que el señor HEBERTH FRANCO SOLIS ALCEDO hacía cobros como notario, en la misma entidad en donde era regidor de la Municipalidad; y esta denuncia pública me respondieron con agravios y ataque, como por ejemplo, decir que yo “era un cadáver político” y de mi desempeño como alcalde, haciendo imputaciones completamente falsas, que para no prestar importancia de quien venían esas antojadizas imputaciones, no hice nada. Sin embargo el tiempo me dio la razón el Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del inefable y mafioso alcalde que quería pasarse la gestión mostrando alguna “decencia” que evidentemente no lo tenía. El J. N. E.

en falló definitivo ha dicho que todos los procesos de selección en donde dicho Notario ha participado son nulos, porque su intervención ha sido ilegal y transgredido el Art. 63 de la Ley Nro. 27972. Es decir su séquito de asesores jafaturado por el sujeto Saúl Yábar le dijeron que eso era legal, no había violación de norma alguna, etc.etec.etc., y tengo pruebas de ello.

Si ello era “legal” para este sujeto inescrupuloso, como serán las acciones encubiertas, veamos: 
1) De acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, los proyectos se gestan con el Presupuesto Participado, donde se priorizan los problemas y las necesidades; en este proceso participan la sociedad civil, en forma directa en algunos casos y en otros a través de sus delegados, finalmente el consejo de coordinación local respectivos y el concejo municipal dan luz verde a la priorización de dichos proyectos.

2) Luego entran a tallar, los ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD, con distinciones de tratamiento de acuerdo a la cuantía del mismo; es decir se tiene la presencia de especialista para gestar el proyecto casi cuantificado a nivel de PERFILES. En Huari, el que ha gestado proyectos sobrevalorados y casi a exclusividad ha sido JACKELIN MARTEL VERAMENDI (quién es esta persona?, el señor Yábar sabe quién es y tendrá que responder) por cuanto esta persona es la que ha cobrado por los perfiles que ha elaborado y para determinadas empresas.

3) Estos perfiles con sometidos a evaluación por la Oficina de Programación de Proyectos de Inversión Pública (OPI) en donde se “tamiza”, o se observa, o se rechaza o se aprueba. Cuando se aprueba se dice que el proyecto a sido declarado VIABLE O LA VIABILIDAD Y ESTÁ LISTO PARA HACER LOS EXPEDIENTES TECNICOS. Pero quién ha sido Jefe de OPI en Huari, nada menos que el sujeto CESAR MORENO TOLEDO (ahora que puesto tiene este sujeto en la Municipalidad Provincial de Huaraz).

4) ¡OH SORPRESA!. Los expedientes técnicos son elaborados en algunos casos por profesionales y en otros son empresas. La empresa proveedora por excelencia en la Municipalidad Provincial de Huari ha sido CONTRATISTAS CAMILA S.R.L. , pero quien es su Gerente General, nada menos que la pariente de la persona que elabora los perfiles (de quién es esta empresa, como operan y quien es su jefe ?).

5) Para hacer solo un ejemplo, en Huari, hicieron un perfil denominado “SANEAMIENTO BÁSICO DEL CENTRO POBLADO DE MACHAC” que pertenece a la jurisdicción del distrito de Chavín de Huántar. Cuanto le pagaron a JAQUELIN MARTEL VERAMENDI por hacer un perfil, nada menos que la friolera suma de S/. 105,000.00 (CIENTO CINDO MIL NUEVOS SOLES). Para que tengan una idea el C.P. Máchac es un lugar donde no existe ni 50 familias y cuando con ese monto y un poco más se puede resolver dicho saneamiento, en Huari, estos sujetos se llevaban fácil solo a nivel de “perfil” y cuanto habrá costado el EXPEDIENTE TÉCNICO y cuanto, finalmente, la obra…. ESTOY SEGURO SE DESCUBRIRA.

PERSONAJES CLAVES DE LA ACTIVIDAD QUE ASOCIACIÓN A PERSONAS E INTERESES EN HUARI ESTAN INSTALADOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ, quienes son? SAUL YABAR PRUDENCIA Y CESAR MORENO TOLEDO.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece importante las acciones que biene realizando el Dr. Flores, es uno de los huarinos valientes que ama la justicia, enemigo de la corrupción como la mayoría de los buenos huarinos que amamos a nuestra tierra mishikanca. Doctor sigue adelante para acabar con esta mafia de delincuentes que se filtran a cuanta municipalidad este a su alcance, nosotros le respaldamos