martes, 16 de noviembre de 2010

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CITARÁ AL MINISTRO DE ECONOMÍA PARA CONOCER FUTURO PREVISIONAL DE PESCADORES JUBILADOS

El Congreso de la República citará al ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros, para que dé cuenta cómo se pagarán los veinte meses que se les adeuda a los pescadores jubilados que pertenecían a la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador y su futura situación previsional.

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, formuló hoy el anuncio, tras referir que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones ha emitido la resolución N° 14707-2010 del 15 de noviembre y que declara la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y disponen iniciar proceso de liquidación integral. “Este dispositivo solo determina la liquidación y no lo que es la preocupación de fondo del Congreso de la República, pues la resolución no señala procedimiento, ni camino, para atender el aspecto previsional de la Caja”, acotó.

El legislador ancashino refirió que al momento de que el Congreso mediante la Ley 265416 le confirió facultades a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, para determinar el futuro de la Caja, a fin de que este organismo cuente con una oportuna intervención en las entidades bajo su control y supervisión, con el propósito de proteger los intereses de quienes tienen sus depósitos. “Era tácito el compromiso de esta institución en la solución definitiva del aspecto previsional de los pescadores jubilados. En esta herramienta jurídica se ampara la Resolución de la SBS 9115-2010 del pasado 16 de agosto, que autorizó la intervención de la Caja, por los serios problemas de liquidez y solvencia que atraviesa esa entidad” acotó.

Finalmente, el legislador ancashino designado vocero oficial de los pescadores jubilados por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados, reafirmó su compromiso con las miles de familias de los pescadores de todo el litoral peruano y que hoy sufren las consecuencias de una pésima administración de la Caja del Pescador. “Es necesario definir ya la situación de los hombres de mar y le exigimos al ministro una pronta solución a esta problemática”, concluyó.

No hay comentarios: