domingo, 13 de junio de 2010

MASIVA Y FERVOROSA PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI EN HUARI.

Cientos de fieles católicos se congregaron el día de hoy en la Catedral de nuestra provincia de huari, donde fueron oficiadas misas en ocasión de Corpus Cristi. La misa fue presidida por el obispo principal. En su sermón, hizo un llamado a la reconciliación.

Dijo que la celebración de la fecha de Corpus Cristi debe invitar a todos los hombres a buscar caminos de paz y de reconciliación.

Luego del rezo del rosario en la iglesia de huari, el obispo presidió la solemne Eucaristía de Corpus Christi, en un templo repleto de fieles, entre los que también participaron asociaciones civiles de todo los centros poblados y caseríos de nuestra provincia

Durante su homilía, el obispo resaltó el valor de esta Solemnidad al señalar que este “pan bajad del cielo” es “un gran don del Padre, del Espíritu y del Hijo, algo extraordinario, Jesucristo, personalmente, permanece entre nosotros”.

Al referirse al evangelio de la multiplicación de los panes recordó que Jesucristo pidió a los apóstoles que den de comer a la gente, “nos asocia a la generosidad suya y quiere que nosotros podamos transmitir los dones que nos ha entregado y quiere entregárselos a los hambrientos, a los pobres, a los que están desnudos, a los que no tienen libertad, quiere que nosotros colaboremos con Él. ¡Qué dignidad más grande la nuestra que Dios mismo, el Hijo de Dios hecho hombre nos invite a colaborar con Él” .

Más adelante recordó que Jesucristo pidió a quien quiera ser discípulo suyo debe tomar su propia cruz, como él mismo dio su vida por sus ovejas. “Muchos de nosotros no quisiéramos que hubiera tanto sacrificio y tanta renuncia, pero no son los planes de Dios. Jesucristo quiso morir como el grano de trigo. Y hay que ver el fruto que pudo darnos. Cuando Jesucristo nos encomienda que seamos pastores según su corazón significa también que estemos dispuestos a dar la vida por los demás”.

La festividad del "corpus Cristi" en la provincia de huari ocupa un lugar preponderante en el calendario festivo de la zona de los conchucos, es una de las fiestas religiosas más fastuosas en todo el departamento de Ancash, por lo que en esta ocasión en los distrito y la provincia de huari, se ve muy concurrida por gentes venidas de todo los centros poblados, gracias al esfuerzo hasta el próximo año

No hay comentarios: