domingo, 26 de septiembre de 2010

CLAN RIOS SE DESMORONA POR EL PODER ECONOMICO

Las elecciones municipales en el Distrito de Huachis se encuentran al rojo vivo. La participación de dos hermanos en estas elecciones municipales, Lorgio Ríos Ocaña y Epifanio Ríos Ocaña, solo tiene un nombre ¨el manejo del poder económico por el clan Ríos.

La población ya no cree en la supuesta disputa entre hermanos por el poder del dinero si no que habría un acuerdo interno entre hermanos para seguir en el poder, toda vez que Lorgio Ríos Ocaña fue el verdadero gerente del Municipio Huachisino hasta el mes de Junio 2009, mes en la que se autoproclama candidato opositor a sabiendas de que ya tenía una Sentencia Judicial vigente, y que esta situación es impedimento para postular a una candidatura política. Sobre este asunto un joven huachisino manifestó ¨Lorgio Ríos Ocaña cuenta con una historia negra en el distrito de Huachis, él es el autor junto a su hermano Epifanio de la lista de denuncias que llevó a muchos jóvenes huachisinos a la cárcel por la supuesta quema del ONPE en el 2009 en la que estuvo implicado el ex – alcalde Abilio García Ramírez. También está implicado en la muerte del joven Wilson Rivera, cuenta con una serie de denuncias policiales por uso de armas, agresiones y violencia. Durante la gestión municipal de su hermano utilizó a varios jóvenes empresarios huachisinos para enriquecerse, producto de ello ahora cuenta con edificios, carros, maquinarias y equipos, mientras los jóvenes que trabajaron a su lado siguen buscando un trabajo para ganarse la vida¨ dijo.


En la actualidad, los hermanos Ríos tendrían un Plan para hacer ganar a Epifanio Ríos apoyado por Lorgio Ríos y todos sus seguidores. Con esa finalidad seguiría utilizando a los jóvenes en su campaña proselitista a pesar de que su partido solo a inscrito a los cinco regidores, la finalidad sería restar votos a los candidatos favoritos y así permitir que Epifanio gane las elecciones y la otra estrategia sería quemar ánforas para que su hermano Epifanio Ríos siga en el cargo de alcalde hasta las nuevas elecciones. Al respecto uno de los pobladores manifestó “no sería nada raro la alianza entre hermanos ya que el año pasado su hermano Saturnino dijo “gane Epifanio o gane Lorgio, los hermanos Ríos seguiremos gobernando”, esta frase resume todo lo que hacen los Rios, nos preguntamos como se pueden pelear cuando Lorgio ha construido muchos proyectos como el Parque de Huarimasga, Agua Potable de Patay, Losa Deportiva y Mercado en Huachis y obras en otros distritos previo trueque con obras en Huachis como Mirgas y Cajay” dijo.

El reeleccionista Epifanio Ríos Ocaña, estaría en una desesperación total al ver que sus seguidores se vienen uniendo a otras fuerzas políticas, tanto en Huachis como en Lima, asimismo los golondrinos del reeleccionista que son más de 900 electores han sido tachados y que no sufragarán en estas elecciones, esta situación hace que sus seguidores ya no confíen en la reelección pues temen que al perder llevarán la peor parte.

No hay comentarios: