domingo, 26 de septiembre de 2010

PAPI MIRANDA, CANDIDATO A LA CONSEJERÍA REGIONAL POR HUARI

  proponemos para nuestra provincia y sus distritos:
1.- AGRICULTURA.
1.1- construcción de reservorios y canales de irrigaciones, sembrío de pastos  crianza de animales mayores y menores, -.-capacitación,  dotación de animales, mejoramiento genético supervisado por especialistas
1.2 organización  y formalización de comités agropecuarios
1.3 fortalecimiento de cadenas productivas  -.- choclo, tara, melocotón, chirimoya
1.4 creación y construcción de centros de acopio y planta de procesamiento agropecuario
1.5 fomentar la  investigación para incrementar  la productividad en el campo.
1.6 desarrollar campañas sanitarias vegetal y de animales menores y mayores para eliminar todo tipo de enfermedades y  plagas.
1.7 combatir la desnutrición crónica de los niños, hacerlo no solo es  una expresión de justicia social, es también mejorar el capital humano del futuro.
2.-MEDIO AMBIENTE.
2.1 capacitación,  medios de contaminación y  sus factores
2.2 estudio de zonificación económica y  ecológica
2.3 forestación y reforestación todo el valle de puchka, y toda la jurisdicción de la provincia de huari, según su  zonificación.
2.4 facilitar lineamientos generales para implementar un sistema de  gestión eficiente de control de contaminación. establecer normas o estándares de contaminación.
3.-PAPEL  DE  LA  MUJER.
3.1- promover la eliminación de la violencia  familiar, para proteger y garantizar  los derechos de la mujer.
3.2- propiciar  mejoras significativas  en los  derechos de las mujeres a una  salud integral de calidad, asegurar el acceso gratuito a la atención por maternidad, prenatal y postnatal, especialmente en los sectores más vulnerables.
3.3- orientar la planificación familiar en función de la demanda e intención de las mujeres por medios para controlar su capacidad reproductiva y fortalecer su derecho a decidir.
4.-ROL DE LOS NIÑOS Y JOVENES
4.1- ampliar el seguro escolar, mejorando la política  de atención y agregando a las mismas campañas de prevención y control de la salud.
5.- DESARROLLO DE LA MINERIA
5.1- desaprovechamiento de nuestras  potencialidades en nuestra  zona de conchucos tenemos ciento de hectáreas  de tierras mineras disponibles, solo  aprovechan empresas extranjeras, y no cumplen sus compromiso  social, con el pueblo, mas por  el contrario hacen abuso y atropellan los  derechos por ser capitalistas. tal es el caso
-los años 2011 al 2013  no vamos a tener  el canon minero como teníamos los años 2007 al 2009 por lo que  el presidente regional y presidente de la república  le han prestado  el dinero del canon  o sea de las municipalidades, para que  antamina agüe su  ampliación minera,  eso es justo… 
mientras que nuestros distritos  tienen infinidad de necesidades, sigue el desempleo, la pobreza, la desnutrición, contaminación y continua postergado.  eso tiene que cambiar….
6.- INFRAESTRUCTURA  VIAL.
6.1 se gestionara la reconstrucción del asfaltado catac – chavín - san marcos - huari y consolidar el asfaltado de carretera  pomachaca-puchca- y la  interconexión  a nuestra hermana provincia de antonio raimomdi-huacaybamba-tantamayo monson tingo maria para desarrollar el intercambio de comercio, también impulsar el asfaltado de carreteras inter distritales  y propiciar el afirmado de las carreteras vecinales. faltantes.
-   CENTROS  POBLADOS:
  .-se gestionara la autonomía  y el incremento presupuestal para todo nuestros centro poblados de la jurisdicción de la provincia de huari.
7.-EDUCACION.
7.1.- se gestionara la creación de la filial de la universidad santiago antúnez de mayolo en nuestra provincia de huari.
7.2.- en el mundo globalizado de hoy, los países  son ricos por el capital humano que poseen, es decir, por la calificación técnica  de su  gente, si queremos hacer una provincia líder, es necesario llevar a cabo una verdadera revolución educativa. en este  sentido, somos peru plantea los siguientes.
-nuevo sistema de  asignación de recursos financieros  a los  centros educativos, incluyendo un programa de subsidio educativo.
-mejoramiento del nivel de vida y bienestar de los maestros peruanos, pues el eje de la revolución educativa será el maestro.
-METAS.
- instaurar el programa de desayuno, escolar de tal manera que tenga una cobertura sobre el 100% de los niños con desnutrición crónica
- capacitación permanente y propiciar estimulo a los mejores docentes y alumnos, otorgar becas y créditos para estudios universitarios  y   educación técnica todo los años para que realicen estudios superiores mediante convenio nacional e internacional.
-instalar salas  de cómputo con acceso a internet en todas las instituciones educativas
8.- SALUD.
8.1 construcción e implementación de un hospital moderno en la  zona de los conchucos
8.2 implementación con equipos modernos de alta  tecnología con profesionales  de  salud alta mente  especializados.
9.-TURISMO
9.1 difusión y creación de los circuitos turísticos, de modo que  se diversifica la oferta turística,


-para cumplir esta propuesta se contara con asesores y profesionales de la  zona conocedores de la realidad para  trabajar en equipo  al  servicio  de  nuestra  zona  de  conchucos.
-todos juntos ayudémonos a construir  un camino  hacia el futuro, y el camino es luchar por el desarrollo y progreso en democracia para todos de la provincia de huari y sus distritos, centro poblado y sus  comunidades.
-por la recuperación del autoestima y la dignidad de nuestro pueblos de la zona de conchucos.
-juntos con el pueblo, trabajaremos y lucharemos por una provincia  diferente para el común de la gente.


¡porque somos peru es un equipo que trabaja bien!   ¡a paso de vencedores!

¡la voz  del pueblo es la voz de dios!


No hay comentarios: