La Municipalidad Distrital de Independencia utilizó 70.4% de los recursos del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) en gastos corrientes, es decir, 2 millones 232 mil 819 nuevos soles, en estos primeros sietes meses del año 2010.
Prioritariamente, invirtió en gestión administrativa, control y auditoria Un millón 655 mil 633 nuevos soles. 253 mil 807 nuevos soles en el servicio de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines. También, se ha orientado dinero para apoyo comunitario, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), programa del vaso de leche, 136 mil 103 nuevos soles, entre otros.
El monto del FONCOMUN destinado a la ejecución de proyectos es 937 mil 994 nuevos soles, invirtiendo 861 mil 289 nuevos soles en la “Instalación del servicio de seguridad ciudadana en la zona urbana del distrito de Independencia” y 76 mil 705 nuevos soles en el “Fortalecimiento del área de municipalización de la gestión educativa del distrito de Independencia”.
Entre el 2007 y el 2009, la Municipalidad Distrital de Independencia ejecutó 10 millones 223 mil 430 nuevo soles, los recursos del FONCOMUN destinando 8 millones 482 mil 709 nuevos soles a gastos corrientes y un millón 740 mil 721 nuevos soles en gastos de capital.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia, Oscar Ellacuriaga San Martín dijo a MIM Ancash que “el dinero del FONCOMUN sobre todo se invierte en gasto corriente, personal administrativo, operaciones administrativas y, cierto monto, en refacción de calles. Debemos saber que los gastos corrientes son a corto plazo y, como la municipalidad es una institución que va creciendo, siempre se necesita realizar gastos de este tipo para el adecuado funcionamiento de la municipalidad. Alrededor del 60% se ha destinado a gastos corrientes para atender de manera más rápida las necesidades de la población y requerimientos administrativos de la municipalidad. El otro 40% se está destinando a obras públicas que puedan cubrir las necesidades de la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario