miércoles, 14 de julio de 2010

HUACHISINOS DECIDIDOS A ACABAR CON LOS GOLONDRINOS.

LA LUCHA DEL PUEBLO HUACHISINO DIO SUS FRUTOS.


Personal del Jurado Nacional de Elecciones intervinieron el distrito de Huachis, ante las diversas denuncias del pueblo huachisino. Los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 del presente mes el personal de verificadores del JNE peinaron los Centros Poblados, Comunidades y Caseríos del distrito de Huachis con la finalidad de verificar a los electores golondrinos que utilizando los diferentes lugares están en la lista de electores del distrito de Huachis, de más de 1,500 golondrinos fueron verificados sus domicilios respectivos.

Los más preocupados ante la invención de los verificadores fueron los hermanos Ríos; Lórgio Ríos de Somos Perú y Epifanio Ríos de UPP y el candidato Abilio García Ramírez del MANPE quienes insistentemente permanecieron cerca a los verificadores del JNE para defender a sus electores golondrinos, ante esta situación los pobladores manifestaron su enérgica protesta a fin de que estos señores no intervengan en las verificaciones toda vez de que son los promotores de la presencia de los electores golondrinos.

Uno de los pobladores manifestó, “se ha podido constatar la presencia de votantes con apellidos extraños en la zona de Huachis y sus pueblos, son personas desconocidas que no tienen nada que ver con Huachis, por lo que se ha tachado a todas estas personas y no queremos verlos por aquí. Huachis es para los huachisinos, nosotros sabemos y conocemos nuestros problemas y nadie más y nosotros vamos solucionar estos problemas, no necesitamos a los golondrinos y si aún quedaran por haberse cambiado anteriormente igualito vamos a sacarlos de Huachis”, manifestó.

Otro de los entrevistados también manifestó, “para todos estos problemas los únicos culpables son Abilio García Ramírez y Epifanio Ríos Ocaña por haber traído a electores golondrinos desde el año 2006 y en estos años más todavía y todo con la plata del pueblo, mientras para nosotros ni siquiera hay trabajo, si no hubieran hecho estos cambios nuestro pueblo hubiera estado tranquilo”, sentenció.





No hay comentarios: