viernes, 16 de julio de 2010

FE, RELIGIOSIDAD, EN LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Los carmelitanos de huari , celebran cada 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen . Esta fiesta cuenta con la participación de dos comparsas y culto de la Virgen, que son los negritos del carmen y los huari danzas

Entre el 14 y el 18 de julio tiene lugar estas celebraciones en el barrio el carmen de la provincia del mismo nombre, ubicada a más de 3,150 m. de altura Los orígenes de la consagración de la fiesta de la Virgen del Carmen son conocidos por la tradición oral de la época colonial y republicana.

“La Virgen del Carmen sale a tu encuentro... Peregrinemos a su santuario... Ella te espera con cariño y amor... Recíbela”. Con esta frase expresiva, la Festividad de Nuestra Señora, demostrándole su amor. En su día, los hijos que la visiten en su Santuario recibirán la Indulgencia. , en la ciudad de huari millares de devotos llevan a cabo festivales en honor del Virgen del Carmen, conocido localmente como virgen carmelita, en donde las compañías de músicos como los negritos, el huari danza lleva a una serie de coreografías ingeniosas que retraten acontecimientos en la historia huarina.

Por días, las compañías de danza y los negritos llevan las calles para acompañar a mama carmelita, patrona del barrio púgnate el carmen a través de la procesión entera a través de la calle principal, de la iglesia y de las calles de la ciudad. En el día principal, llevan a la virgen en alto en una procesión para bendecir a los presentes

Un día de profundo recogimiento y amor dedicado a nuestra Madre se vivirá este 16, en la fiesta de la Virgen del Carmen. Cientos de fieles se volcarán a las calles para pedirle: “vela por mí y cuando logre dejar este suelo llévame al cielo muy cerca de ti”.



.

No hay comentarios: