sábado, 17 de julio de 2010

VOLUNTAD POLÍTICA DEL EJECUTIVO POR SOSTENIBILIDAD DE CHINECAS A PESAR DE TRABAS DE TECNOBUROCRACIA‏

¡Todos con CHINECAS! El presidente del Consejo de Ministro, Javier Velásquez Quesquén; representantes del Frente de Defensa de Chimbote y Frente Agrario; y, el congresista de la República, Wilder Calderón Castro, están empeñados en darle factibilidad a este proyecto agro exportador.

Luego de una reunión realizada en la presidencia del Consejo de Ministros, el legislador de la región Áncash reafirmó la voluntad política del Ejecutivo por la pronta sostenibilidad de CHINECAS. “El presidente Alan García ha dado la orden, Velásquez Quesquén y Flores Araoz están dispuestos a cumplirla, a pesar de que la tecnoburocracia pone trabas para su ejecución, tal y como pasó con Olmos”, refirió.

Calderón Castro refirió que la propuesta de los asesores del MEF ha sido rechazada, por lo que es necesario buscar consensos entre los técnicos y especialistas del tema. “La propuesta aprobada por los asistentes a esa reunión consiste en la realización de una nueva reunión la próxima semana en el despacho del premier de la República, coordinada directamente por Velásquez Quesquén y en la que participen los técnicos del MEF, de la región y representantes de los grupos de Defensa, para viabilizar CHINECAS”, acotó.

“Mi despacho está comprometido con el futuro de la agro exportación en la región. Es necesario limar las observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la estructura económica y financiera del proyecto. No es de extrañarnos que la solución se presente en una forma muy similar a la Olmos, donde se buscó una salida política al problema”, reseñó el parlamentario autor de la Ley Chinecas.





No hay comentarios: