jueves, 24 de junio de 2010

VOTO CONCIENTE Y RESPONSABLE POR HUARI

Otra vez tenemos 4 años para marcar la suerte de huari, ojalá esta vez no nos equivoquemos, tampoco rifemos nuestro voto a cambio de un plato de guiso o algunas míseras monedas. Que no nos digan "que cada pueblo se merece el gobernante que elige" y no sigamos en esa letanía histórica que nos ha traído más atraso y pobreza. Valoremos nuestro voto en las urnas, sepamos elegir con el cerebro y no el corazón, escojamos un buen alcalde y regidores, que luchen por los verdaderos intereses de huari.

ya es tiempo que pensemos seriamente en el futuro de nuestros hijos, porque 4 años más de improvisaciones y alcaldes corruptos e incapaces ya no podemos soportar y posiblemente surjan corrientes políticas más radicales y sanguinarias de los que hemos sufrido en las dos últimas décadas del siglo pasado .

¿Por quién votar?, es la pregunta que todos nos hacemos. La respuesta debe partir de nuestra decisión consciente, razonada y de un conocimiento de los candidatos y sus planes de gobierno, especialmente sus hojas de vida y su capacidad. Propuestas nos amontonan por toneladas, la mayoría demagógicas, populacheras y sin la forma cómo las ejecutarán y con qué. Exijamos compromisos viables y que resuelvan los problemas fundamentales de nuestra provincia; no que ataquen las coyunturas, sino cambios estructurales, que posibiliten salir de la extrema pobreza y del atraso secular.

Los partidos y los candidatos a las municipalidades por huari deben comprometerse a sacarnos del último lugar de la provincia del departamento en términos de desarrollo. Ya no más huari como "un mendigo sentado en un banco de oro ".

Gane quien gane en elecciones limpias y transparentes, tenemos que apoyarlos y hacer fuerza común con quienes salgan elegidos el próximo 3 de octubre en las justas regionales y municipales.

No hay comentarios: