jueves, 24 de junio de 2010

EX AUTORIDAD DE HUARI PIDE VACANCIA DE ALCALDE

El ex alcalde de Huari, el abogado Héctor Flores Leiva anunció que pedirá la vacancia del actual alcalde de la citada provincia, Herbert Franco Solís Alcedo, argumentando que habría cometido una violación administrativa y legal respecto a sus funciones con claros indicios de enriquecimiento personal.

Flores explica que cuando Solís Alcedo era teniente alcalde, en los años 2007, 2008, 2009 y parte del 2010, estando impedido de contratar con la Municipalidad de Huari, participó como notario en casi todos los procesos de selección (licitaciones públicas, adjudicaciones directas publicas y selectivas), dando fe de la "limpieza y transparencia de los procesos", y cobrando honorarios profesionales fabulosos.

Flores Leiva manifestó a Prensa Ancashina que es indignante que en la provincia de Huari estos elementos hagan gala de su poderío y del dinero mal habido, que cuando existen denuncias como el que hace solitariamente, "empiezan las amenazas de todo calibre".

Solís Alcedo asumió la alcaldía luego de que el alcalde titular electo, Edwards Vizcarra Zorilla renunciara al puesto para poder postular a la vicepresidencia regional por el movimiento Rio Santa Caudaloso, que postula a Guzmán Aguirre como candidato a la presidencia.

Héctor Flores resume su pedido de vacancia en el siguiente argumento:

"El art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades prohíbe que el alcalde, regidor y servidor público de la misma municipalidad, contrate con la misma entidad donde se desempeña como autoridad o servidor. Sin embargo, el actual alcalde después de haber ejercido como abogado, notario público y regidor en la misma gestión en la que actualmente es burgomaestre, ha participado supervisando y dando fe a los procesos de contrataciones, en que muchas empresas fantasmas y constituidas a última hora han ganado fogosas licitaciones; por ese hecho ha cobrado honorarios fabulosos y ha ganado dietas y honorarios profesionales, al mismo tiempo".fuente : prensa ancashina

No hay comentarios: