jueves, 27 de mayo de 2010

POLÍTICA SOCIAL: ¿CÓMO ACABAR CON EL DESEMPLEO Y LA POBREZA?

A cuatro meses y algo más para que se realicen las elecciones municipales en el país y especialmente en la zona de huari, algunos candidatos con escasas posibilidades de ganar estos comicios han salido a la luz, adelantándose así en el partidor a otros contrincantes que esperan prudentemente que la coyuntura sea más adecuada para presentarse en sociedad.

Huari noticias en su recorrido por los distritos de mayor cantidad de electores, converso con los líderes natos, estos fueron las conclusiones finales.

1. ¿Qué iniciativas tiene para solucionar el problema del desempleo?

Proponemos una política pública centrada en los distritos de mi provincia, sus recursos y sus actores, que aumente la productividad rural, construya ciudadanía en el campo y democratice los medios de producción, incluyendo el saber, el crédito y la tierra.

Para democratizar el campo se requiere integrar, al campesino a la prosperidad económica. Ahora con la llegada del canon minero, los actores políticos se han olvidado de la agricultura , los millones de soles por concepto de canon están destinados en infraestructura , pago a empresarios , solo el 5 % de canon minero queda en el distrito o la provincia. Nuestro objetivo es que la totalidad de nuestra tierra fértil produzca alimentos para los seres humanos.

El énfasis estará en el desarrollo de sistemas agroalimentarios provinciales que articulen las ciudades y sus entornos rurales, incluyendo con mucha prioridad las comunidades campesinas, otros, pues esos sistemas estarán basados en la producción campesina y población urbana.

El modelo de producción de alimentos que proponemos, acabará con el hambre en conchucos porque brindará comida barata para el pueblo y será nuestro puente productivo par las demás provincias comento uno de los lideres campesinos chavin san marcos y huantar.

2. ¿Cuáles son sus estrategias para reducir las proporciones de pobreza en conchucos?

Promoveremos empleo digno y oportunidades de trabajo, sumado a intensivos procesos de educación y formación ciudadana. Encaminado a la igualdad en las oportunidades y debe ofrecer incentivos especiales para la creación del empleo. Lo fundamental para salir de la pobreza es la lucha contra sus causas estructurales: vivienda, agua potable y alcantarillado, salud y alimentación.

Sin embargo, el verdadero desarrollo solamente se logra con las oportunidades que abren la educación, la innovación y el emprendimiento. Los programas de emergencia y choque deben ir únicamente a la población en situación más crítica: hay que dar ayudas y subsidios solamente a los más pobres, a los desempleados que hayan perdido su empleo y sean responsables de menores, como cabezas de hogar. Comento

No hay comentarios: