jueves, 27 de mayo de 2010

CANDIDATOS SIN PROPUESTAS MUCHO POPULISMO

Las campañas de los candidatos solo están basadas en la mercadotecnia, lo que están ofreciendo es un producto, una imagen, están carentes de propuestas, aseveraron integrantes de la sociedad civil de las comunidades campesinas de huaripampa y carhuayoc. “Los eventos, están llenos de acarreados y si les dicen griten o aplaudan, lo hacen”

Organizaciones civiles informaron que basados en un análisis, ni uno solo de los candidatos a contender por un puesto público están enfocando su campaña en acciones a favor de la gente, “existe un retroceso en las campañas, los candidatos venden su imagen, están vacios en cuanto a propuestas”, lamentó un comunero de huariapampa.

En los medios de comunicación, prensa escrita, televisiva, radial, en las campañas masivas sólo se ve a candidatos vacios verbalmente, incoherentes, están más preocupados por su imagen, puntualizó uno de los comuneros de huantar.

Asimismo, dijo que las campañas no están sirviendo para fortalecer la participación ciudadana y los valores democráticos, sólo están ocasionando que la sociedad se vuelva apática ante los procesos electorales.

“En los medios de comunicación no se están presentando propuestas o programas políticos de los precandidatos, a lo más que llegan es a frases generales que ponen la atención en cualidades de los candidatos”, aseveró uno de los comuneros del centro poblado de carhuayoc

Integrantes de las organizaciones civiles dijeron que el clientelismo electoral se ha convertido en una herramienta común de las principales fuerzas políticas electorales y movimientos regionales .Expusieron que las afiliaciones masivas a programas sociales o la promesa de la inclusión a los mismos es una de las prácticas más recurrentes de los candidatos.

No hay comentarios: