martes, 25 de mayo de 2010

MARCHA DE SACRIFICIO CONTRA LA CORRUPCION

El FEDIP – Huaraz – Ancash, en su última sesión realizada el día de ayer lunes con presencia de la sociedad civil ultimaron detalles finales para la gran Movilización de la Dignidad hacia la ciudad de lima. Para tal motivo hoy martes, es el viaje y la gran concentración será en la Plaza de Armas de Huaraz a partir de las 7 de la noche.

El Abogado Luis Maguiña Presidente del FEDIP, Doctores Rubén Villacaqui, Rafael País y Mario Alvarado, informaron que mañana miércoles en la capital de la república, los Hermanos y paisanos del Club Ancash, estarán recepcionando a la delegación a horas 9 AM (hora exacta) y minutos después la movilización se estará desplazando al Congreso de la República, para presentar las denuncias por actos de corrupción del Presidente Regional César Álvarez Aguilar, ante la Comisión de Fiscalización, El Presidente del Congreso Dr. Luis Alva Castro, estará recibiendo a la dirigencia Huarasina para escuchar sus demandas. Después del Congreso de la República, la delegación Huarasina se estará trasladando al Ministerio Público para hace llegar su queja ante la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echáiz, a fin de que los Fiscales en ésta parte del país apliquen con firmeza la ley y los corruptos no tengan “padrinazgo legal” y del mismo modo el respaldo al Dr. Luis Checa, Fiscal Anticorrupción, quien está siendo amenazado de su vida y de su cargo por parte del Presidente Regional.

 Finalmente la delegación estará llegando ante el Consejo Nacional de la Magistratura, para hacer llegar también las denuncias de corrupción y malos actos de algunos Jueces y Fiscales que están inmersos en actos de inmoralidad con el Presidente Regional de Ancash y el respaldo al Juez Joselo La Rosa Sánchez, también amenazado por la máxima autoridad regional.

En el paquete de denuncias contra el Presidente Regional, están los casos de las obras del Colegio Nacional la Libertad-Huaraz, en la cual la empresa constructora no ha terminado la construcción de los talleres de carpintería y mecánica, las tribunas de básquet, el cerco perimétrico, luz interna (aulas) y externa, patio de honor, estrado de honor etc., y que la obra tiene un valor de 8 millones de soles y el presupuesto está agotado. Del mismo modo las obras multimillonarias sobrevaloradas en diversos puntos de la región.



No hay comentarios: