jueves, 4 de marzo de 2010

POCOS A SER POLITICOS DE LIDERZAGO Y MUCHOS A SER AVENTUREROS

Muy pocos son las autoridades que gobiernan con liderazgo, y muchos son aquellos que no tienen idea de qué es gobernar. Desde fuera, se piensa que gobernar es fácil, que es un asunto en el que hay que tener solamente sentido común. Pero, la realidad es otra y a falta de conocimientos, experiencias, capacidades y compromiso ético, se ha reflejado en planes de gobierno sin fundamento técnico y el fracaso de muchos que terminaron hundidos en la corrupción.


Ahora bien, como era de esperarse la prostitución política en nuestra región y el país está al orden del día donde para el pueblo Ancashino-peruano es moneda común, sobre todo a puertas de nuevas elecciones municipales, regionales y presidencial-ver a cuantos vagabundos de las esquinas, algunos otros con esa mentalidad fosilizada y caduca que pretenden aspirar al poder y disque para gobernar a favor de sus pueblos. La pregunta simple es: ¿Cómo un don nadie que vive en su mundo pequeño, corrupto, alienante y grosero puede saber de las necesidades de su pueblo, cómo, si nunca se sentó junto a un pobre y compartió su realidad amarga, cómo sabrá de justicia, solidaridad, equidad, humildad ; si nunca luchó ni vivió en ellas…

Estoy seguro que el pueblo ancashino-peruano al igual que mi persona se sienten asqueados sobre todo de esos tránsfugas políticos-ideológicos, que cual camaleón en cada nuevas elecciones cambian de color y se aventuran de un partido, movimiento, alianza- a otros, y hay de aquellos que los abren las puertas-terminan siendo caimanes de un mismo pozo o peor aún, “ cría cuervos y te sacaran los ojos”, dice un adagio, para aquellos líderes que con una política nueva y sana surgen abriendo piedras del camino, con grandes voluntades y sueños para sus tierras que lo vio nacer-pero que al mezclarse con algunos cadáveres vivientes terminan hundidos en la corrupción, terminan al igual que su embaucador-un político que no ata ni desata y como resultado son una porquería más de los tantos que ya existen y aunque algunos han desaparecido ya del firmamento político-pero también hay quienes todavía hasta hoy-siguen dando aletazos de ahogado.

Sepa el pueblo las distintas clases de lacras que han salido a flote para estas nuevas elecciones, y ahí está pues la inmensa cantidad de bolas de oportunistas que como saben que ya se avecina el 3 de octubre se disfrazan de superman-siendo super-mantenidos, se visten de campesinos, cuando no gustan vivir junto a los serranos: que apestan, que muertos de hambre…; claro habrá que hacer pues un esfuerzo de publicidad en abrazarlos y tomarnos unas fotitos-y todo con tal de ser electo como alcalde, regidor, consejero, presidente regional, congresista; para luego mandarlos al diablo y reírnos de sus desgracias, ahí cuando salen a las calles reclamando sus derechos. Así como hoy muchos alcaldes, consejeros; entre otros delincuentes y tremendos corruptos, lacayo de las mineras, vienen haciéndolo.

A mí no me engañan malditos, conchudos y sinvergüenzas. Pero el pueblo dejó de ser tonto e ingenuo en el 2009, como me decía un viejo amigo los “imbéciles” fueron sepultados en el año viejo; porque en este nuevo año y siguientes nos veremos la cara en las ánforas, en las revocatorias reverendos engaña muchachos y completos payasos, estoy seguro que las grandes mayorías de los que hoy quieren ser alcaldes, presidente regional, congresistas; que se yo; no saben que es patria, no creen en Dios y juran por Dios y la patria-nunca hicieron nada cuan jóvenes y hoy profesionales a favor de sus barrios y peor para sus pueblos, ni siquiera en pensamiento; y hoy vemos tantos patriotas que disque tienen “la barita mágica” . Claro como ven que estando en el poder se puede saquear descaradamente el dinero del estado, para enriquecerse ilícitamente- pues muchos quieren ser tal y cual en estas nuevas elecciones “disque candidatos del pueblo”…la mayoría, pobre diablos que no saben ni donde están parados, y lo digo directo sin tapujos, y en honor a la verdad.

Hasta cuando señores, seguiremos abriendo puertas a desgraciados y avaros políticos, mira la triste realidad de la inmensa mayoría de los ancashinos, a pesar de la solvencia económica aun tejiendo sueños y más sueños-. Espero que en estas nuevas elecciones elijamos bien y debemos tener fe en nosotros mismos y en nadie más, que la historia de nuestras 20 provincias y 166 distritos en la región Ancash; y el país en general cambien radicalmente. Basta de abusos de poder, de engaños y palabrerías. En este año y siguientes “todo el poder para el pueblo”.

Estrada Romualdo A.

E-mail: pradcatedraperu@hotmail.com

No hay comentarios: