martes, 12 de enero de 2010

EL PRÓXIMO ALCALDE DE HUARI SERÁ UN OUTSIDER


a diez meses de las elecciones municipales y regionales 2010, diversas personalidades ligadas al quehacer político, económico, social , se perfilan como candidatos; si bien las calles de nuestra provincia no lucen manchadas por pintas proselitistas, en los distritos más alejados se aprecia un inusitado movimiento de personas, quienes pulsean su aceptación y buscan asegurar como candidatos de algún movimiento político. a continuación un asomo a la maquinaria electoral que ya inició.

Una vez más, las elecciones regionales y municipales que se aproximan refrendarán el viejo aserto que ha caracterizado a gran parte de la historia política de nuestra provincia. ¿Qué se vota cuando se vota? ¿Se vota y se apoyo al candidato honesto? El mayor rechazo es a politiqueros que dejaron en completa orfandad a huari? Porque circula entre muchos ciudadanos la idea de “castigar a la concertación, votando por un politiquero, que hace populismo en un pueblo ciego sordo y mudo”.

Los políticos que ya despliegan esfuerzos y algunos miles de soles para convocar a futuros militantes y brindan obsequios a simpatizantes. Además es visible que se distribuyen sonrisas y presupuestos calculando una futura reelección o la postulación a otro espacio de representación ciudadana, los cuales se sabrán sólo días antes del cierre de inscripciones del próximo proceso eleccionario.
Quien seria el próximo en ocupar el sillón municipal. El próximo alcalde no será ninguno de los que aparece como candidatos favoritos. el nombre del candidato , el portal huarinoticias.blogspot.com dará a conocer como primicia en los próximos meses
Sin embargo el próximo en ganar las elecciones municipales en huari será un candidato outsider es decir inesperado y que no figura como favorito en la actual carrera política.

si la campaña municipal fuera una maratón, recién estaríamos en los primeros metros. Algunos corredores, los que tienen más ventaja, se esfuerzan poco. Corren menos. El viento está a su favor. Los otros, los rezagados, se afanan más. Realizan más actividades. Están en todos lados. Sudan. Tienen que acortar las grandes distancias que los separan del outsider.

No hay comentarios: