sábado, 16 de enero de 2010

WILDER CALDERÓN INSISTE EN BUSCAR CONSENSOS PARA SOLUCIONAR SITUACIÓN DE PESCADORES JUBILADOS


¡Qué esperamos! El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, insistió hoy en la necesidad de buscar consensos entre las instituciones comprometidas en ofrecer, lo más pronto posible, una solución definitiva a la problemática que aqueja a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Luego de dialogar con la dirigencia de la Asociación de Pescadores Jubilados, el legislador remitió a las instituciones pertinentes sendas invitaciones para formar parte de una mesa de negociación, de alto nivel, que estaría conformada por representantes del Ejecutivo, Legislativo, la Superintendencia de Banca y Seguros, La Caja del Pescador y gremios de los pescadores jubilados.

“Estamos esperando respuesta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a quien le hemos remitido el Oficio N° 496-2009-CR/WCC, de fecha 7 de enero del 2010, a fin de plantear un sistema de pensiones sostenible en el tiempo, a efectos de solucionar este problema de carácter social que aqueja a miles de pescadores jubilados en todo nuestro litoral”, puntualizó.

Calderón Castro refiere que como miembro de la representación nacional su principal inquietud se encuentra en el bienestar de miles de pescadores jubilados de Chimbote, cuyas economías familiares están impactadas por la falta de pago en la que viene incurriendo la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador. “Agradezco la designación como vocero oficial de los pescadores jubilados, desde Tumbes hasta Tacna, por parte de la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados, cuyo acto se constituye en un tácito reconocimiento a los esfuerzos de este despacho congresal por buscar una salida integral”, refirió.

No hay comentarios: