domingo, 31 de enero de 2010

WILDER CALDERÓN ORGANIZA I CURSO INTERNACIONAL DE RESCATE EN AGUA BEAR MOUNTAIN 2010

El legislador por Ancash, Wilder Calderón Castro, anunció hoy que su despacho congresal se encuentra abocado, conjuntamente con la Brigada Elite de Auxilio y Rescate y Global Mission Readiness de EE.UU. a la organización del I° Curso Internacional de Rescate en Agua “Bear Mountain 2010”, del 11 al 14 de febrero, en la ciudad de Caraz.
Calderón Castro señaló que el curso, fundamentalmente práctico, será dictado por seis instructores norteamericanos con experiencia internacional en atención de emergencias y desastres naturales. “Como sabemos los rescates en agua de personas atrapadas en un río son especialmente vigentes en esta temporada de inundaciones en la sierra y selva de nuestro país”, acotó.
“Los instructores Don Davis, Joe Pelletier, Brandon Paxton, Scott Kohler, Mike Bauer y Ryan Savage compartirá con los participantes temas de gran interés relacionados con el rescate en agua como son Hidrología Básica, Dinámica del Agua, Posición de nadado de supervivencia, bolsa de lanzamiento, cruce en aguas poco profundas, estabilización de pacientes, líneas de enganche y desenganche para problemas de atrapamiento y otros temas de gran interés”, afirmó.
La presencia de varios equipos de rescates nacionales y extranjeros va a permitir también un intercambio de experiencias muy importante. “Cada equipo de rescate realizará una maniobra o simulacro especial que evidencia sus habilidades en búsquedas y rescate, dándose de esta manera una sana e importante competencia. Estamos seguro que los equipos de rescates peruanos dejaremos muy en alto el nombre de nuestro país”, añadió.
La trascendencia del evento ha generado una excepcional expectativa en Ancash. “Han asegurado su participación rescatistas de la unidad urbana de bomberos y rescate de Bolivia como el Tnte. Álvaro Gabriel Castillo Vásquez, Tnte. Hubert Mussy Dit de Pontarlier Justiano, Tnte Wilson Gonzales Siles, Tnte. Nelson Condory Quispe, entre otros”, refirió.
El congresista aprista saludó el esfuerzo de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate, un equipo nacido, formado e integrado por ancashinos. “Su sueño se ve cristalizado y va a permitir que el nivel y eficiencia y respuesta de nuestro personal y el de otros equipos de nuestra región mejoren. Sé que se ofrecieron para Haití, pero no se concreto su salida”, puntualizó.
Recordemos que para finales del 2008 la Brigada Elite de Auxilio y Rescate en forma conjunta con el internacionalmente conocido equipo de rescate los “Los Topos de México – Perú”, organizamos en la ciudad de Caraz, también con gran éxito e I° Curso de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados.
Los interesados pueden inscribirse a los teléfonos 391183, 943781296, 943320112 o escribir al correo alpamayo95@yahoo.com.

No hay comentarios: