sábado, 19 de enero de 2013

JORGE DEL CASTILLO PRESENTA LIBRO SOBRE DESCENTRALIZACIÓN E INSERCIÓN GLOBAL DEL PERÚ CON JUSTICIA SOCIAL


 “Descentralización e inserción global del Perú con justicia social”.  Así se titula la tercera publicación editada por el Fondo Editorial de la Universidad Peruana Simón Bolívar, cuyo autor, el Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, presentará el 30 de enero de 2013, 7:00 p.m., en el salón Simón Bolívar, del Pabellón Luis Rebolledo Soberón, sito en Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre.

Esta publicación concentra en sus 80 páginas una propuesta política, resultado de la reflexión conjunta de los expertos en los procesos de profundización de la “descentralización distributiva” del país como nexo conceptual entre el valor político fundamental de la Justicia Social, el proceso contemporáneo de la globalización y la descentralización económica, política y social. 

Participarán como comentaristas César Villanueva, Presidente de la Asociación de Presidentes Regionales; Max Hernández, ex Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional;  John Romero Lloclla, ex Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros; José Murguia Zannier, Presidente Regional de La Libertad; Rosa Florián, Secretaria de Descentralización de la PCM y Juan Manuel Guillén, Presidente Regional de Arequipa.

Jorge Del Castillo Gálvez, ex Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno Peruano, Congresista de la República reelecto en períodos sucesivos desde 1995 hasta 2011.  Ha sido Alcalde Metropolitano de Lima, la capital del Perú, electo para el período 1987-1989; Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).  Abogado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Post Grado en Alta Dirección por la Universidad de Piura y Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Está especializado en temas de gobernabilidad y procesos de consenso y concertación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoe eres o te ases burro total ablas q nada se ase en huari y la gestion de la sala mixta que es. y ade mas la univercida de huacho q por primera vez en huari . o porque te botaron de huari eres asi. ote duele porque note da nada el lcalde encima eres huarino fracasado nunca vasa igualar atu ermanoooo jajaja