viernes, 28 de diciembre de 2012

GESTIÓN MUNICIPAL NAUFRAGA SIN SALVAVIDAS EN HUARI


Observando como el pueblo se retrae en su devenir, a continuación se describe como la municipalidad de Huari realiza sus trabajos bajo la conducción de TEODORO ACUÑA BENITEZ, quién trabaja con y para sus seguidores; sus objetivos son personales y de grupo, teniendo la colaboración de YULINO FLORES ROJAS ex presidente del FEDIP y actual jefe personal amigo participe de la gestión anterior.

realmente el alcalde huarino equivocado con el equipo de profesionales a quienes se les ha entregado la confianza de impulsar el desarrollo de las provincia , sostuvo Daniel naba bello, quien también adelantó que antes de año nuevo TEODORO ACUÑA BENITEZ debe anunciar cambio total de gerencias, dar cuenta de los nuevos nombres de los funcionarios en esta institución edil, cabe indicar que diferentes sectores de la población, sugirieron al alcalde cambio de gerentes que actualmente ocupan puestos claves.

Como se observa esta gestión está lejos de ser transparente y participativa, porque en toda administración la toma de decisiones es plural y democrática, también la fiscalización de los regidores es un acto de consecuencia con su función y compromiso con el pueblo.

Por otro lado se olvida CUSHIN que una vez ganado las elecciones se gobierna para el pueblo y no sólo para sus seguidores. La municipalidad representa al estado como gobierno local, esta institución se debe acercar e interactuar con los ciudadanos y desarrollar actividades de regulación, promoción y protección; garantizando el mayor grado posible del bienestar de la población.

En la provincia de Huari tenemos mucha debilidad política y administrativa en la gestión de los gobiernos locales. No me voy a referir a los municipios distritales, porque ellos con todas sus limitaciones están más cerca de la gente y resuelven sus problemas con mayor facilidad, principalmente los municipios de la zona andina, que son ejemplos de participación comunal. Pero lo que he visto en los últimos tiempos en la municipalidad provincial de Huari, es penoso decirlo, pero, es una gestión burocrática, mediocre, deficiente y con signos de putrefacción interna.

El gato huarino le recuerda que la gestión pública implica mirar hacia el conjunto de los actores sociales y apostar a la capacidad de organización y de articulación de demandas como mecanismo para posibilitar la participación ciudadana más allá del voto y el control de la gestión. El fortalecimiento de la participación civil es fundamental!

Si no se corrigen estos vicios en el corto plazo, estas experiencias de participación se debiliten mucho más, si no se hacen las correcciones necesarias con alianzas y buenas relaciones de trabajadores, funcionarios, autoridades y la comunidad organizada, que por hoy está totalmente desarticulada y perdido en el mar de sus problemas: como un náufrago en alta mar sin visión y metas para llegar a su destino común de bienestar y buen gobierno para todos los habitantes de la  provincia de Huari.

No hay comentarios: