sábado, 6 de octubre de 2012

CRÓNICA DE UNA NUEVA HUELGA CON FINAL ANUNCIADO Y POLÍTICAMENTE UTILIZADA POR EL SUTEP (PR)


Como resulta evidente, el SUTEP (PR) está maquillando lo que ya se sabía, el levantamiento de una huelga que ellos mismos no saben por qué iniciaron, pues la propuesta que justificaría el levantamiento de la HUELGA es la misma que el MINEDU le ofreció a la Dirigencia del SUTEP (PR) antes de la huelga.
 Además las demandas del pliego de reclamos del SUTEP no guarda relación con la demanda de los maestros de base que apoyaban la huelga, pues muchos de ellos luchaban por demandas distintas a las consideradas por el SUTEP (PR), es decir iniciaron una lucha sin saber que sus demandas eran o no parte de la plataforma de lucha, lo que va agudizar la división.
  “EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE”
Esta histórica consigna, tal como nos muestra la realidad, no es cierta, porque El SUTEP ya no es el SINDICATO que bajo el principio de centralismo democrático y frente único confluyan diversas corrientes gremiales, políticas, independientes, debido al sectarismo y hegemonismo de PR. Lo que hoy existe es el trabajo de distintas organizaciones, colectivos o agrupaciones de docentes cuyo denominador común es el cuestionamiento a la Dirección del SUTEP (PR) y la exigencia de democratización: UN MAESTRO UN VOTO. 
El futuro de la organización magisterial dependerá de la capacidad de estos actores de deponer posiciones particulares y responder a la exigencia de las bases: democratizar el SUTEP y dotarla de una nueva dirección.

No hay comentarios: