miércoles, 12 de septiembre de 2012

UGARTE: ¿UNA VACANCIA ANUNCIADA?


(HUARINOTICIAS) La noticia corrió ayer como un reguero de pólvora. El alcalde distrital  Ing. Oscar Ugarte Salazar fue vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones mediante la resolución Nº 000724-2012- que declara la vacancia  por nepotismo: permitió la contratación de sus familiares cercanos en la comuna san Marquina, Asimismo el Jurado nombra en forma definitiva como alcalde al primer regidor  JULIO MAXIMO BLAS RIMAC y convoca a ROGELIO POMPEYO CADILLO MEDINA, para que asuma el cargo de regidor..

foto de huaraz noticias
Eso, en líneas generales. El tema radica en que el jurado ya había tratado estos mismos temas en denuncias contra otros alcaldes y había considerado que esos hechos eran causales de vacancia. Pero ahora crea un precedente que podría motivar más vacancias no solo a nivel nacional sino también en nuestro propio medio.

UGARTE  es el claro ejemplo de cómo, por la falta de asesorías adecuadas (o de un exceso de confianza), En efecto, los padres de Ugarte Salazar laboraron como brigadistas en el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad de San Marcos, la ley orgánica de municipalidades, según el jurado nacional de elecciones, lo prohíbe. Sin embargo, el mismo jurado había señalado en casos similares que estos rubros  eran causales de vacancia.

Respecto a los precedentes, se tornan peligrosos para muchos alcaldes en el país. No sabemos si en la apelación de OSCAR UGARTE demuestre que sus padres no formaban parte como trabajadores de la municipalidad de san marcos  

el asunto es que ha sido vacado y las autoridades en general deben de tomar este situación muy en cuenta porque ya el jurado nacional de elecciones, con la vacancia de UGARTE, ha sentado un antecedente del que no puede dar marcha atrás.

Con esta vacancia  se vive momentos de tensión  la población san Marquina se atrinchera en la puerta de la municipalidad tratando de respaldar a su líder  fenecido ,los disturbios continuaron con  radio sistemas del periodista PEDRO MONTALVO, que fue el único medio de comunicación que estuvo en contra de la gestión del alcalde vacado  ,la turba destruyó parte de sus instalaciones y vivienda, se espera la presencia de la Policía  para garantizar la decisión tomada por el máximo ente electoral.

No hay comentarios: