¡CONDENA EFECTIVA DE 35 AÑOS AL TRANGRESOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y RESARCIMIENTO DIGNO A LOS FAMILIARES!
Me dirijo a la opinión pública, a los hombres de prensa radial, televisiva y escrita; a los operadores de la justicia en la ciudad de Huaraz, para hacer llegar tanto a nombre de la familia Manrique Espada y de los amigos(as), de quien en vida fue Flor María Manrique Espada-para elevar nuestra indignada voz de protesta, y exhortarles que esperamos el día miércoles 08 de agosto a horas 10:00 am se lleve a cabo la DILIGENCIA, y también solicitamos una exhaustiva e imparcial sentencia al sujeto que acabó con la vida de una joven brillante de grandes metas y mujer de intachable conducta ante la sociedad…Y sea la condena efectiva de 35 años por la forma, circunstancia, medios empleados y la personalidad. Ya que al imputado se le procesa por el delito CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD; es decir por HOMICIDIO CALIFICADO. Los Familiares-amigos y la sociedad civil en general que tan ansiosamente invocamos justicia- nos mantendremos vigilantes y atentos para lograr que nuestras demandas se cumplan dentro del plazo perentorio y con la finalidad de lograr la sentencia firme para el “monstruo de bípedos”, que llevó a cabo un cruel y salvaje asesinato. Y que efectivamente con la sangre fría reconoció que mató a Flor María Manrique espada y que lo hizo sin remordimiento alguno y en sus expresiones mostraba una tranquilidad que cualquier ser humano normal no reaccionaría como lo hizo este sujeto-y ello también se pudo observar el día miércoles 01 de agosto donde se frustró la diligencia, cómo este sujeto se mostraba tan tranquilo y elocuente con los hombres del orden, sin reflejar ninguna actitud de arrepentimiento. Por todo ello resulta inconcebible que un “monstruo” que ha sido el culpable de un horripilante crimen con omisión de amparo, tiranía, estupro, falta de libertad, coerción grave e incesto, hasta la fecha, que ya se ha cumplido un año con 48 días-sencillamente no haya sido sentenciado.
La carga procesal al ser adecuadamente administrada, debe dejar de ser una excusa para evadir la responsabilidad institucional. Entonces invocamos al sentido de humanidad de las autoridades judiciales y al menos para poder pasar la página del horror y no sea la JUSTICIA sólo una palabra gastada con una bella e interesante etimología- esperamos se siga trabajando en este caso; ya que no fue a un animal que le quitaron la vida, sino a un ser humano. Por otro lado valga la aclaración que ni siquiera con la condena de 35 años se devolverá la vida a Flor María- y menos cambiara la situación difícil que en estos momentos sus familiares vienen sobrellevando. En honor a la verdad esta clase de neuróticos, como el asesino de Flor María es un lacra social inminentemente peligroso; por no decir, es un peligro para la Humanidad-y merece una condena más radical.
En nuestro país son centenares las mujeres asesinadas a manos de sus maridos y/o enamorados- cuyas dramáticas vidas han quedado impresas en las páginas de los periódicos. Centenares los levantamientos de cadáveres que han recogido las cámaras de televisión. De la inmensa mayoría de ellas hemos olvidado todo, incluidos sus nombres. Pero de las víctimas de alguno de estos horribles crímenes, caso Flor María que fue asesinada salvajemente, no nos olvidaremos jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario