Este viernes en horas de la noche, la Unidad de Serenazgo de Huaraz intervino en presunto secuestro de una niña, estudiante de la Institución Educativa Fe y Alegría, quien habría sido inducida por la señorita de nombre Susana de aproximadamente 25 años para viajar a la ciudad de lima.
Según indicó la menor, ella fue inducida a viajar a la ciudad de Lima por la una señorita Susana que sería aparentemente de Lima, quien la tuvo retenida en por más de 4 hora, en un cuarto ubicado por Shancayan, luego lo trasladó para terminal de buses de la av. 27 de noviembre con Pedro Villón de Challhua.
La menor señaló, también que en un descuido de Susana, ella se bajó del bus y pudo huir para luego pedir ayuda a unos transeúntes quienes le dieron 1 nuevo sol, con lo cual pudo llamar a su padre, quien minutos antes había denunciado ante el Serenazgo la desaparición de su hija.
Jorge Celestino Jamanca (34) padre de la menor y tras el encuentro con su hija, solicitó el apoyo a Serenazgo para su intervención a la empresa de transportes Z Bus, donde según palabras de la menor viajaría Susana. De inmediato, Manuel Ríos, jefe de la Unidad de Serenazgo se comunicó con el Comisario de Huaraz para realizar las gestiones y se pueda detener a los buses de esa empresa. Cabe resaltar que celestino no quiso dar los datos de su hija por medidas de seguridad.
Posteriormente una unidad vehicular de serenazgo llegó hasta la localidad de Catac, donde la Comisaria de dicha jurisdicción había retenido a 3 carros de la referida empresa de transportes para que la menor pueda identificar a su captora, lastimosamente una unidad de empresa logró pasar sin ser detenida, según el padre en ese bus pudo haber viajado la raptora de su hija.
Sobre el hecho, Manuel Ríos Vela, jefe de la Unidad de Serenazgo sostuvo, “este hecho es para reflexionar, los padres deben cuidar a sus hijos, de estar pendientes con quien está. No falta como en este caso personas de mal vivir que esperan su oportunidad para realizar este tipo de actos”. La unidad de Serenazgo está pendiente las 24 horas, ante cualquier situación similar o que atente contra la integridad de la persona pueden comunicarse al Serefono 42 9955, acotó, Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario