viernes, 22 de junio de 2012

MÁS DE 40% DE LA POBLACIÓN DE HUARAZ DECLARÓ HABER TENIDO PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE


*          Los principales problemas fueron las cuotas o tarifas que se cobran y la continuidad del servicio.

  El 42.8% de la población del Distrito de Huaraz declaró haber tenido algún problema con su sistema de agua potable. Los principales problemas señalados fueron las cuotas o tarifas que se cobran y la continuidad del servicio, según información publicada en la Libreta de Calificación Ciudadana sobre el servicio de agua potable en diciembre de 2011.

Ambos problemas fueron más sentidos por quienes viven en el área urbana mientras que en las zonas periurbanas y rurales más del 50% de la población señaló que el principal problema era la cantidad de agua.

En términos generales el 50.7% la población del distrito de Huaraz califica de regular el servicio de agua potable,los inconvenientes con la administración y las cuotas y tarifas son aspectos por mejorar en la provisión del servicio.

Los mayores gastos en saneamiento de la Municipalidad Provincial de Huaraz, se dieron en los años 2007 y 2010 con montos de 2 millones 461 mil 245 nuevos soles y 3 millones 45 mil 842 nuevos soles, respectivamente. En contraste, en el año 2011 saneamiento fue uno de los sectores en los que se invirtió poco, sólo 471 mil 966 nuevos soles.
 

No hay comentarios: