viernes, 1 de junio de 2012

HUARI, LA OLVIDADA


La provincia de huari este 19 de mayo cumplio191 años de creación política, esta provincia figura en el reglamento provisional del 12 de febrero de 1821 con el nombre de conchucos alto, con esa denominación continua en el decreto del 21 de junio de 1825, en la ley del 19 de mayo 1828, los diputados que firmaron la constitución de 1828, fue don Vicente  borda, quien firmo como diputado por huari.

a partir de esta fecha se sigue denominando a la provincia de huari , su capital feliz tuvo el nombre de santo domingo de huari del rey, la ley de 11 de enero de 1828 dispuso que la provincia se denominara villa de Huari


Desde esos años en la provincia de huari  han pasado varios alcaldes de las cuales ninguno ha realizado una buena gestión ni tampoco ha hecho nada por cambiar a la provincia que tiene todas las riquezas para salir adelante. En estos últimos años han pasado alcaldes que solo se aprovecharon de su cargo para llenarse los bolsillos y no han tenido ninguna consideración por los ciudadanos huarinos.

 Exijo al alcalde TEODORO ACUÑA BENÍTEZ haga una reestructuración general de su gestión en la comuna  huarina, así como toda su plana de Regidores que solo sesionan para cobrar todos los meses, según ellos por el trabajo que realizan, Personalmente digo que a mí me daría vergüenza cobrar sin haber trabajado, acaso Señores y Señoras Autoridades ustedes no viven en huari, no ven como esta nuestra provincia, huari una ciudad abandonada, descuidada, sin gobernantes capaces y aún predispuestas a seguir así. No hay visos de mejoría y progreso, pero con todo el presupuesto gastado.

Lamentablemente, el alcalde de huari es improvisado en el cargo, susceptible del halago y la vanidad, pero poco efectivo para impulsar el desarrollo local. Cuando el alcalde accedió al poder, pretendió hacer con la administración lo que otros le recomendaron y esos otros fueron aquellos que su inexperiencia los vio como eficientes y el resultado ya se ve. Ha tenido que cambiar a su gerente municipal por una incompetencia que era evidente.

Y justamente, el problema de  huari, además de la mala suerte de tener autoridades poco competentes, es que la improvisación sigue y hemos hecho poco para salir de la pobreza galopante  , perdiéndose lo poquísimo que se pudo avanzar y afectándose a miles de familias, que muchas veces viven con entusiasmo los procesos electorales esperando cambios cualitativos.

Huari, deben gestionarse mejor. La población no debería permitir que más improvisados lleguen a los cargos públicos, es responsabilidad de la ciudadanía elegir autoridades honrados.

No hay comentarios: