miércoles, 27 de junio de 2012

ALCALDE REGALON DISPONE A SU ANTOJO EL CANON MINERO


 cómodo, regalón y bonachón así es el  alcalde Teodoro acuña Benítez , quien dispone a su antojo el canon minero de los pobres huarinos ,quien es ejemplo puro de la impunidad, la soberbia, el descaro, la desfachatez y el abuso de poder en la política.

¿Sabe realmente el pueblo huarino cuanto de presupuesto nos corresponde por canon? ¿Cómo es la repartija del canon entre sus partidario? ¿En que se invierte la plata del canon? ¿El canon minero beneficia a los huarinos o a empresarios que apoyaron su campaña? Estas y otras preguntas de seguro que no podrían responder nuestros estúpidos, zopencos autoridades que vienen ahogando su gestión, en medio de la gran pobreza.

En huari seguimos de escándalo en escándalo. Esto ha sido la constante en todos los gobiernos  municipales que  han fenecido, estos representantes de la rancia derecha, los de corte populista y los de seudo izquierda. Parece que la estrategia preferida por estos gobiernos es mantenernos “entretenidos” con el circo de dimes y diretes que desvían la atención de la opinión pública sobre de las cuestiones de fondo.
El pueblo tiene el derecho a la verdad, por lo tanto, no queremos medias verdades o mentirillas piadosas pues eso, tarde o temprano, va en desmedro de la autoridad. Lamentablemente, El ataque mediático que los huarinos experimentamos todos los días no contribuye al debate sereno y objetivo de la realidad de la provincia
No se recurre a la “fuerza de la razón” sino que nos enredamos en discursos guerreristas que no resuelven el problema sino que lo agrava pues esto polariza y divide a pueblo. A la Política hay que devolverle su verdadero estatus y no denigrarla como si fuera un conflicto callejero de insultos de lado y lado. Una política de desprecio al pensamiento del otro puede ser letal a la hora a ajustar cuentas con la historia. Tarde o temprano todo nos pasa factura y la oportunidad histórica para construir una nueva provincia puede quedarse tan solo en otra oportunidad fallida.

La arrogancia, altanería y egolatría son anti valores que no deben practicar las autoridades pues son pésimos ejemplos para la población. Si consideramos que el atraso es el clímax de la violencia y el caos, es recomendable que desde las alturas del poder sepan irradiar y practicar la  honestidad, el respeto, la   humildad, y la honradez para contribuir a crear una ambiente de paz en la población.

Entonces, ¿por qué no se ha logrado el tan ansiado Progreso y Bienestar Social que la provincia  necesita? He ahí el quid de la cuestión. Las explicaciones pueden ser muchas, pero a nuestro modo de ver, la razón fundamental es porque no ha existido vocación de Servicio hacia la provincia. Lo que ha existido ha sido un apetito voraz por sacar el mayor provecho económico para la satisfacción particular de unas cuantas personas ligadas  a su entorno social supuestamente del pueblo- y de algunos proveedores que apoyaron su campaña.

No hay comentarios: