El Serenazgo de Huaraz salvó la vida de estudiante del Colegio Atusparia, quien al parecer se quería quitar la vida tomando lejía. El hecho se registró en la Alameda Grau al promediar las 10 de la noche, donde los agentes del Serenazgo hallaron a la menor convulsionando después de haber ingerido la sustancia química.
Según un testigo la menor, de iniciales E.G.F de 16 años de edad, al sentir los horribles dolores estomacales, pidió ayuda aduciendo que se había tomado lejía, en ese entonces una unidad de Serenazgo que se encontraba patrullando por la referida alameda acudió ante el llamado de los vecinos, subió a la menor al vehículo y lo trasladó raudamente hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia, donde fue atendida oportunamente por los galenos, salvándole la vida en cuestión de minutos.
Posteriormente se conoció que la menor vive sola en el barrio de Shancayán, porque sus padres se encuentran en Chavín de donde también es la menor. Asimismo, se pudo saber que cursa estudios en el colegio Pedro Pablo Atusparia, donde al parecer sufría cierta discriminación y tenía problemas de bulimia.
Sobre el caso, Manuel Ríos Vela jefe de Serenazgo informó, “lamentablemente esta menor al parecer tiene ciertos daños sicológicos productos de la incomunicación con sus familiares, los médicos han logrado salvarla la vida, pero la reflexión nos queda, llamamos pues a los padres de familia a que mantengan mayor comunicación con sus hijos, para no estar lamentando casos como este, de no ser por los vecinos y serenos quizá estuviéramos reportando una muerte más por suicidio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario