miércoles, 28 de marzo de 2012

SERENAZGO DE HUARAZ Y POLICÍA NACIONAL EVITARON RAPTO DE DOS MENORES DE EDAD


Serenazgo de Huaraz y Policía Nacional lograron capturar este lunes en la noche a dos jóvenes de 22 y 21 años de edad, quienes a bordo de un vehículo Station Wagon al parecer habían raptado a dos menores de edad cuando salían de su trabajo en el Jr. Bolognesi.
El hecho ocurrió el lunes al promediar las 11:30 de la noche en el centro de Huaraz, cuando las menores de edad salían de su centro de trabajo ubicada en el Chifa el Tambo, ambas identificadas con las iniciales P.V.D de 15 años y A.A.S de 16 años; en esos momentos la hermana menor de esta última de 8 años de edad de iniciales D.A.S llegó para acompañarla como de costumbre con un taxi. En ese entonces se percató que su hermana y su amiga estaban siendo introducidas a la fuerza al vehículo de placa SIS-065, de este modo con el apoyo del taxista avisaron a la policía de San Gerónimo.
 La Policía de San Gerónimo dio aviso al Serenazgo, para suerte del caso una unidad se encontraba patrullando cerca del incidente, de este modo tanto Policía como Serenazgo emprendieron la búsqueda, siendo capturados al frente del Penal gracias a los gritos de auxilio que daban las menores de edad. En el momento de la intervención se encontró a Carlos Vergara Rodríguez quien conducía el vehículo, mientras que Uldarico Macedo Leiva de 21 años era quien tenía al parecer sujetando a las menores en la parte posterior del Station Wagon.
 Al respecto, Arturo Matos Dextre agente Sereno informó, “nosotros nos encontrábamos patrullando entre la avenida Raymondi y la Av. Confraternidad Internacional Oeste, en eso recibimos la llamada de la Policía pidiendo apoyo de inmediato, por eso juntos logramos cerrarles el paso a los captores cerca de Estadio Rosas Pampa, gracias a los gritos de auxilio que daban las jóvenes desde el interior del vehículo. Después de capturarlos los trasladamos hasta la Comisaría de San Gerónimo, en donde sínicamente manifestaron que las menores habían tomado sus servicios como taxi, pero esto puede ser desmentido dado que dos personas nunca hacen taxi, y al parecer por lugar donde iban no vivía ninguna de las víctimas”. Esperamos que las investigaciones esclarezcan este caso refirió Matos.

No hay comentarios: