lunes, 6 de febrero de 2012

Mancomunidad Municipal Tres Cuencas suscribe Convenios Marcos de Cooperación Interinstitucional con las Comunidades Campesinas de Huasta y Pacllón

Durante el desarrollo de la Asamblea General de la Comunidad Campesina de Huasta, Distrito de Huasta, Provincia de Bolognesi; desarrollada el 05 de Febrero del presente año, se llevó a cabo la suscripción de los siguientes Convenios Marcos de Cooperación Interinstitucional: " ... establecer una alianza estratégica para la formulación, implementación y/o ejecución de planes, programas, proyectos y actividades, relacionadas con la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, protección del ecosistema y adaptación a los impactos del cambio climático " JR. 2 DE MAYO Nº 901 - DISTRITO DE CHIQUIAN - BOLOGNESI - ANCASH TELEFAX: 043 - 447028 RPM # 0213604 Celular : 972526803 E-MAIL: fidelrori@hotmail.com fidelrori@yahoo.es RESOLUCION SECRETARIA DE DESCENTRALIZACION Nº 349 – 2011 – PCM/SD Regional del Programa "Cumbres- Costa", desarrollado por el Instituto de Montaña y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Esta Mancomunidad Municipal ya logró el Registro de su Oficina de Programación de Inversiones – OPI – y la inscripción de su Unidad Formuladora-UF- en la Dirección General de Políticas de Inversiones del Ministerio de Economia y Finanzas y ha iniciado las gestiones para la asignación de Codificación del Sistema de Administración Financiera – SIAF.
Chiquian; 05 de Febrero 2012
Presidente de la Mancomunidad Municipal Pleno de la Asamblea Comunal de Huasta Convenio Mancomunidad – Comunidad Huasta Convenio Mancomunidad – Comunidad Pacllón


1. Mancomunidad Municipal Tres Cuencas y la Comunidad Campesina de Huasta.
2. Mancomunidad Municipal Tres Cuencas y la Comunidad Campesina de Pacllón.
El Objeto de estos Convenios es:
Estos importantes Convenios, servirán, también, para que ambas Comunidades Campesinas formalicen su integración a la Conferencia Ciudadana de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas y fueron suscritos por el Presidente de la Mancomunidad Municipal, Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora y los Presidentes de las Comunidades Campesinas de Huasta y Pacllón, Señores Alfredo Velásquez Montes y Alfredo Ibarra Bernabé, respectivamente.

Del mismo modo, en lo inmediato, se suscribirán, los Convenios Específicos para iniciar la Formulación de los Estudios de Pre-Inversión de los Proyectos Priorizados en el Presupuesto Participativo 2012, del Gobierno Regional de Ancash, como son:

1. Represamiento de Aguas en las Cabeceras de Cuencas de los Rios Santa, Fortaleza y Pativilca, bajo la Tecnología de Cosecha de Agua.(Cod. Nº 122220)
2. Forestación. Recuperación de Bosques Nativos y Manejo Sostenible de Patizales Nativos (Cod. Nº 122223 ).

En este Acto, también participaron Dirigentes de la Comunidad Campesina Cordillera Blanca, quienes manifestaron que próximamente, también, estarán, suscribiendo este Convenio Marco de Cooperacíón con la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas. Del mismo modo, se hizo presente la Lic. Cristina Giraud, Coordinadora

No hay comentarios: