miércoles, 1 de febrero de 2012

MAESTROS EN HUELGA INDEFINIDA EL 6 DE JUNIO

EN 6 AÑOS 350,000 MAESTROS NO RECIBIERON AUMENTOS DE SUELDOS Y VAN A LA HUELGA EL 6 DE JUNIO. EXIGEN DEROGATORIA DE LEY 29062 DE SEUDO CARRERA MAGISTERIAL Y QUE SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029.


La I Convención Pedagógica del CONARE SUTEP realizada el sábado 28 y domingo 29 de Enero en Lima, acordó efectivizar una Huelga Indefinida desde el próximo 6 de Junio.

El Profesor Efraín Condori, Secretario General de dicha organización, precisó que este Acuerdo se está comunicando a todos los SUTE de cada institución educativa para su pronunciamiento y movilización.

El líder magisterial señaló que más de 350,000 maestros peruanos no han recibido ningún incremento salarial en los últimos 6 años mientras que el Gobierno de Ollanta Humala ha decretado el incremento de los sueldos de la alta burocracia, las fuerzas armadas y fuerzas policiales.

Agregó que en los últimos años 350,000 maestros no se han incorporado a la Ley Nº 29062 de seudo carrera magisterial pese a que el gobierno aprista pretendió seducirlos a costa de suprimir la estabilidad laboral y prolongar la jornada laboral con horas cronológicas en vez de horas pedagógicas.

El dirigente magisterial denunció, asimismo, que ni el gobierno aprista ni Ollanta Humala y la Ministra de Educación Salas tampoco han sometido a evaluación a los 350,000 maestros sujetos a la Ley Nº 24029 conforme a lo dispuesto en los arts. 37º y 38º de dicha Ley.

Nuestra Convención también ha acordado participar en la Marcha Nacional del Agua que realiza el pueblo de Cajamarca y los Frentes Regionales ante la capitulación que ha realizado el Gobierno de Humala frente al proyecto minero transnacional Minas Conga donde es accionista el Banco Mundial.

Condori Ramos afirmó, asimismo, que los 350,000 maestros peruanos rechazan la reducción del sueldo que se hace cada año a los Maestros Contratados que ahora van a recibir menos de 1,000 soles mensuales y la implantación del régimen CAS para ellos.

Finalmente, demandó al Gobierno a respetar los derechos del profesorado y no a imponer leyes educativas y magisteriales que por la ausencia de los maestros y contra su voluntad conducen a profundizar la crisis educativa y a reducir cada año sus salarios.

No hay comentarios: