domingo, 22 de enero de 2012

TAXIS Y COLECTIVOS CUMPLIRÁN CON RUTAS AUTORIZADAS


La Municipalidad Provincial de Huaraz y los gremios de transportistas de taxis y colectivos llegaron a saludables acuerdos sobre el tema del transporte público de nuestra ciudad. La reunión que fue convocada para este viernes por la mañana por el Gerente Municipal, Ing. Holger Ita  se desarrolló con total normalidad en la sala de regidores.

Entre los acuerdos alcanzados tenemos. Primero, se realizará un reempadronamiento general de los transportistas ante la División de Tránsito; segundo, los transportistas cumplirán con las ordenanzas municipales N° 012 – 2010 y  la N° 023 - 2010 que prevén la regularización; tercero, los transportistas en un plazo de un mes designarán a sus agremiados entre taxis y colectivos; cuarto la Municipalidad trabajará mejor en el acondicionamiento de las vías alternas en la ciudad; quinto, la Municipalidad propondrá una mejor campaña publicitaria para sensibilizar a los usuarios sobre el uso de los taxis y colectivos.

Para alcanzar estos acuerdos se contó con la presencia de: el Gerente Municipal, Ing. Holger Ita; la Regidora de la Comisión de Tránsito, María Tinoco; el Jefe de la División de Tránsito, Luis Álvarez; el Asesor Legal del Municipio, Dr. Carlos Tarazona; y de 13 gerentes de las 16 empresas de transportistas de taxis y colectivos.

Al término de la reunión el Gerente Municipal invocó a la los gerentes de las empresas de transporte a cumplir con los acuerdos alcanzados, y enfatizó que la disposición del Alcalde Vladimir Meza, es que la Municipalidad no permitirá más abusos en contra de los usuarios y por el contrario va a fiscalizar estrictamente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Asimismo, la Regidora María Tinoco, informó, “esta primera reunión ha sido para escuchar a los señores gerentes del porqué no quieren acatar las ordenanzas municipales, como es oportuno los hemos escuchado y ahora con estos acuerdos, solo esperamos cumplirlos. Desde la Municipalidad tenemos toda la voluntad de seguir trabajando coordinadamente con los gremios de transportistas”.

No hay comentarios: