domingo, 22 de enero de 2012

SERENAZGO DE HUARAZ CAPTURA A 3 MENORES SOSPECHOCOS DE UN ASALTO


La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz, cumpliendo con su labor diaria, rescató a  joven  que fue asaltado y golpeado en la cabeza con una piedra por tres menores de edad; el hecho ocurrió este viernes en horas de la madrugada en las inmediaciones del Jr. Caraz con Jr. Huascarán de la ciudad.
 El agredido responde el nombre de José Aguilar  Apaz (23), quien a las 1:45 am retornaba a su casa, y a media cuadra de ella fue sorprendido por  tres menores de edad, de iniciales  BR (16), JGL (16) y DHM (17); quienes supuestamente no conforme con el robo de los 300 soles y un celular, lo golpearon salvajemente  dos veces en la cabeza y en la quijada, causándole  la pérdida de los dientes.
 Ante el llamado a la central de Serenazgo, varias unidades salieron raudamente y, gracias a la ayuda del hermano de la víctima quien pudo identificar a los supuestos asaltantes, capturaron a estos facinerosos en el momento que se disputaban el botín, dos de ellos intentaron fugar, pero más fue la velocidad de los serenos que en plena vía pública los interceptaron engrilletándoles en el acto. Luego fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, llegándose a  descubrir que uno de ellos es reincidente. Antes la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia.
 Por su parte, el  Jefe de Operaciones de la Unidad de Serenazgo, Manolo Rojas manifestó: “los presuntos delincuentes fueron capturados gracias otra vez, por esa confianza que tiene la población en el Serenazgo, nuestro deber sigue siendo velar por la seguridad de los huaracinos. Y seguimos recomendando a la población una vez más a tomar siempre sus precauciones en altas horas de la noche”.
 Por su parte el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, felicitó a los efectivos del Serenazgo por lograr apoyar a este joven y capturar posteriormente a los supuestos agresores. Asimismo, indicó que su gestión seguirá capacitando al personal de esta área, pues considera que, cuanto mayor preparado se encuentren los agentes, mejor servicio podrán brindar a la ciudadanía.

No hay comentarios: