miércoles, 19 de octubre de 2011

VLADIMIR MEZA AYUDA A MUJER VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Rosa Figueroa León, es una mujer huaracina trabajadora de 41 años. Todas las mañanas se levantaba muy temprano, se despedía de sus hijos y  salía en busca del pan de cada día. Esta rutina se volvió costumbre hasta que un inescrupuloso doctor con su mala praxis le arruinó la vida en un abrir y cerrar de ojos.

La negligencia cometida por un médico del Hospital Víctor Ramos Guardia, durante el periodo de gestación de Rosa, la dejó postrada de por vida. La infección generalizada, resultado de la mala praxis de este “doctor”, le costó la amputación de sus cuatro extremidades; cambiándole radicalmente su estilo de vida.

La mujer trabajadora y luchadora que siempre fue Rosa, vio truncado sus sueños al despertarse y verse sin brazos ni piernas. Pero ello no amilanó ni a Rosa ni a toda su familia; por el contrario salieron en busca de ayuda para poder subsistir.

Bajo este pensamiento, Silvia Torres Figueroa, sobrina de Rosa; se contactó con la productora del Programa el Gran Show de América Televisión; y ellos a su vez contactaron al alcalde Vladimir Meza para brindarles juntos el apoyo requerido para la señora Figueroa.

Es así, que este miércoles en horas de la mañana, Vladimir Meza llegó hasta el Jr. Pomabamba para hacer entrega de los artefactos, electrodomésticos y muebles como: colchones, cómoda, cocina, cama, ropero, juego de comedor y víveres; que fueron conseguidos gracias a la gestión personal de Vladimir Meza y sus funcionarios. Así mismo, se le hizo entrega de una silla de ruedas y de las reparaciones de techo y pintado de la vivienda que realizó el Municipio de Huaraz.

Durante la entrega emotiva, ante la presencia de los vecinos, de los productos para la familia Figueroa, el alcalde Vladimir Meza manifestó: “Cuando recibí el llamado de la producción de Gisella Varcárcel, y al saber, más aún que se trataba de una vecina nuestra, inmediatamente acepté apoyarlos e inicié las gestiones con mis trabajadores para brindarle la mayor ayuda posible a Rosa. A título personal, me siento muy alegre de poder ayudar con un granito de arena a esta señora trabajadora, que por culpa de un mal doctor se encuentra hoy postrada en una cama. También quiero aprovechar esta oportunidad, para invitar a todos los huaracinos a ver el sábado por la noche el Gran Show, y solidarizarse con este caso, que a mí me ha conmovido mucho”.

No hay comentarios: