ü Gobierno Local de Anra incentiva la generación de capacidades humanas
Ancash. Por alcanzar un notable cambio en sus condiciones de vida y ayudar en el desarrollo y bienestar de su comunidad, seis madres lideresas del Programa Juntos recibieron el reconocimiento del Gobierno Distrital de Anra, en la provincia de Huari.
En nutrida asistencia de pobladores y residentes de otras partes del país, las representantes de los hogares en extrema pobreza recibieron Diplomas de Honor entregadas por el alcalde de Anra, Luis Sánchez Urbisagaztegui, con motivo del Festival del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”.
“Es la primera vez que veo como un gobierno local otorga diplomas a las mujeres rurales de nuestras comunidades, porque contribuimos a salir de la pobreza con el Programa Juntos”, refirió la madre lideresa Verónica Rodríguez Soto, tras la ceremonia organizada en la plaza de armas de dicho distrito.
El trabajo de las madres lideresas es un compromiso social y una vocación de servicio que realizan voluntariamente para ayudar a otras familias de su comunidad. Apoyan el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación, salud y nutrición, establecidas por el Programa Juntos como una condicionalidad para que reciban los 200 nuevos soles, cada dos meses.
Al igual que Verónica Rodríguez, las señoras Esther Espinoza Aranda, Justina Jaimes Valdivia, Virginia Fernández Landa, Teresa Avendaño Ascencios y Alicia Marujo Rodríguez, recibieron el reconocimiento del Gobierno Local de Anra, con la finalidad de incentivar a la generación de capacidades humanas en los hogares necesitados de las zonas rurales.
“Me siento muy halagada. Estoy notando que ahora nos están dando más importancia porque estamos participando más en el desarrollo de este pueblo”, sostuvo la joven madre Verónica Rodríguez. Otras beneficiarias de Juntos señalaron que antes sólo las tomaban en cuenta durante las elecciones municipales, cuando los candidatos iban a pedirles votos.
El alcalde Luis Sánchez reconoció que las madres del Programa Juntos han logrado desarrollar sus habilidades, en sus hogares y en su comunidad. “Asisten con frecuencia a las reuniones y luego intervienen con más propuestas en la toma de decisiones para el progreso del distrito de Anra”, recalcó una y otra vez en su alocución, durante el certamen oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario