martes, 6 de septiembre de 2011

MEJOR CONGRESISTA, ES QUIEN CREA MAS LEYES

Mejor congresista es quien presente más proyectos de ley, frase de cliché que gira en la cabeza de muchas personas que padecen de un alto nivel de embrutecimiento mental, y hasta los elogian, incluso los reeligen a tal o cual congresista que en honor a la verdad la leyes que muchas veces son aprobadas en el congreso son puras basuras, solo resultan siendo una simple tinta en papel mojado, que para empezar quien las creó es el primero en incumplirlas, y luego gran parte de la sociedad civil; o peor aun muchas leyes terminan favoreciendo solo los interés de una cúpula burocrática, o a una minúscula parte del colectivo.
No soy de aquellos... que escribe u opina sobre un tema de interés común como de esta índole-a medias tintas, no me gusta decir las cosas indirectamente o siendo muy respetuoso del uso adecuado de los términos de nuestro idioma, como otros fanfarrones y chupamedias lo hacen; tal vez es posible que haya ocasiones en que si deberíamos de guardar mesura-pero no en estos temas, y es cuando parafraseando a Manuel Gonzales Prada, digo las cosas directo y sin tapujos, ataco a los malos hombres directo y sin mascaras                        .

No puedo controlar la rabia pero discúlpenme no puedo. Y no puedo porque lamentablemente se cumple lo que señalé en los primeros párrafos de introducción: Es cierto que hay excepciones, que tenemos regulares o arrastrando, buenos congresistas, políticos con verdadera vocación de servicio y cuyo norte es luchar por sacar adelante a este país, su región y/o comunidad. Pero lamentablemente qué pasa cuando un trozo de mierda cae en un barril de agua. Pues lo contamina, lo vuelve más de lo mismo. En esto se ha vuelto de un tiempo para acá el insultante congreso de la república que tenemos y la verdad no hay señales de cambio. El congreso se ha vuelto un Pozo Séptico lleno de coniformes fecales que sólo luchan por defender intereses de grupo o partidarios.
Es una pena que a pesar de los años transcurridos, los peruanos sigamos siendo representados por gente sin escrúpulos, por alimañas que ocupan puestos para los cuales no tienen verdadera vocación de servicio. Que en su mayoría son una sarta de vulgares mediocres, vagos, soberbios e indiferentes ante la triste realidad que padece un alto índice del pueblo peruano. Perciben jugosos sueldos, tienen jugosos beneficios sociales, fíjense incluso que los que acaban de asumir sus cargos de congresista ya percibieron un jugoso cheque por instala miento, y sin hacer nada-laya de pacha gastos!
En el congreso existen los grupos del oficialismo y el de la oposición, es como un campeonato deportivo donde el pueblo es el balón de juego, que nos pelotean junto a nuestros intereses y bienestar común, pero frente a situaciones que afectan sus mezquinos intereses, no tienen reparos en juntarse y votar en conjunto. Pero cuando se debaten proyectos para beneficio de la mayoría faltan a las reuniones, pierden el tiempo en debates tontos e inútiles y por último con argumentos estúpidos terminan por entorpecer el trabajo de quienes si quieren trabajar por el bien del país. En definitiva seguimos siendo gobernados por la misma basura de siempre y como dice el dicho: "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen, pero también habremos muchos que no nos merecemos esta clase de mierda                       "
Créanme que para ser congresista no es cuestión de conocer de la realidad de tu región, o ser un cuajado político en la teoría y en la práctica-simplemente basta tener “plata”, el resto es cuento, tú con el dinero puedes fácilmente comprar cupos en cualquier partido político, puedes comprar conciencias, comprar a periodistas podridos para que puedan envenenar a la sociedad y estos puedan confundirte con un tal Pedro o el mesías que va a salvarlos de la corrupción, el atraso y la involución social, que al final son pura palabrerías. Yo siempre he dicho que la política de un tiempo para acá es un negocio redondo.
Mal para el país, y esto continuará mientras los peruanos no abramos los ojos y comencemos por combatir desde la raíz a los traficantes de la política, por ejemplo no eligiéndolos, aceptando que los procesos electorales no es un juego de azar, menos temporada de prostitución moral, solo así los seres ignorantes, los mediocres y explotadores no tendrán éxito jamás en la vida política, no volverían a repetir el plato una y tras otras veces como en los últimos tiempos viene sucediendo.

Tengo la corazonada que ese tiempo poco a poco se va haciendo realidad, que en un tiempo no muy lejano esta consigna enarbolada por la gente, harta del estado de cosas sea: "Haz Patria, elimina un Político basura".
Estrada.Romualdo
E-mail: pradcatedraperu@hotmail.com

No hay comentarios: