Más personas llegan al centro poblado de chinchas para visitar la capillla, a rendirle homenaje, lanzarle sus oraciones y prenderle velas al señor de santo Toribio.
Son diferentes los motivos que los llevan pedir milagros y favores al señor santo Toribio, mejora en la salud, el trabajo, el amor, el trato familiar, pero lo cierto es que todo redunda en beneficio de esta ciudad antes tan pobre y decaída.
Este hecho ha permitido el progreso del centro poblado y mejora en la calidad de vida de las personas de esta población, la plaza antes olvidada y triste ahora se está mejorando para dar una mejor acogida a los fieles.
Esperemos que el gobierno municipal de cajay crea una partida presupuestal para mejorar la carreteray la constuccion de un hospedaje , No solo eso el Señor santo Toribio debe considerarse como una maravilla natural de la región autónoma de conchucos en huari.
Eudomilia romero Vidal, peregrina y devoto refirió lo siguiente:”santo Toribio es la imagen de Cristo con aparición sobre natural, con el correr del tiempo se volvió en una capilla sagrada para muchas personas que lanzan sus plegarias y parece que les va bien por que regresan”
Si los milagros los hace o no la imagen del señor santo Toribio es una cuestión discutible, pero no se puede refutar ni poner entre dicho que santo Toribio hizo el milagro del progreso en chinchas y solo le queda a las autoridades seguir trabajando en pro de la ciudad y no olvidarse de nuestra reliquia en el centro poblado de chinchas, es muy hermosa y el turismo si se emprende puede ser un potencial económico importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario