Advierten que nada impide a congresistas vinculados a narcotráfico
Parlamentario Wilder Calderón, presidente de Comisión de Defensa, anota que incluso pueden apelar a inmunidad parlamentaria.
La juramentación de la denominada "narcobancada", el próximo 28 de julio, es inminente. El congresista Wilder Calderón, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, afirmó que sin una sentencia judicial no existe impedimento para que el grupo de congresistas electos, que tienen vínculos con el narcotráfico, ejerzan su función parlamentaria. Anotó que también podrán apelar a la inmunidad parlamentaria.
"Eso no se puede hacer, la ley es sumamente clara, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", refirió.Es más, precisó que aunque esté inmerso en un proceso, sin la decisión de un juez, "no está impedido de juramentar" porque no se le ha demostrado ningún delito.
Calderón mencionó que tras la juramentación, ellos también podrán acceder a la inmunidad parlamentaria, por lo que advirtió se requiere el pronunciamiento de los jueces lo antes posible.
Jaime Antesana, especialista en temas de narcotráfico, descartó que vaya a asistir al Congreso para dar mayores detalles sobre su denuncia respecto a la existencia de una "narcobancada" en el próximo Parlamento.Replicó que es al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, al que deberían citar.
El congresista Calderón mencionó que ante la negativa de Antesana de presentarse ante la Comisión de Defensa, invitarán a Hidalgo para el próximo martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario