jueves, 12 de mayo de 2011

CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBÓ PAGO A BENEFICIARIOS DE DU 037-94

Fredy Otárola Peñaranda, Congresista de la República, siendo Presidente de la Comisión de Seguridad Social, asumió un compromiso regional, nacional y comprometió y cumplió su apoyo a los trabajadores estatales activos y cesantes  de la región Ancash y del País, en tal sentido  el pago de la deuda amparado en el DU N° 037; el  Congreso de la República, el día de hoy aprobó por unanimidad “disponer el pago  de la Bonificación dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 037-94, de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de Cosa Juzgada”, la norma aprobada beneficiará a los servidores públicos activos y cesantes por un monto no menor de S/. 300 nuevos soles.
 “Al aprobarse  la presente ley, hemos dado un paso importante para  el inicio del pago de adeudos a los trabajadores estatales y cesantes y que si bien es cierto sus necesidades son mayores, esta norma aliviará la alicaída canasta familiar” expresión del Congresista ancashino Fredy Otárola.  
Como se sabe el Proyecto de Ley, fue aprobado en la Comisión de Seguridad Social por amplia mayoría, siendo  presidente el parlamentario nacionalista Otárola Peñaranda. En su alocución en el pleno, el congresista ancashino a nombre  de la bancada nacionalista agradeció a sus colegas de todas las bancadas políticas  por su voto favorable al proyecto de ley.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy angelica A. Y SOY TRABAJADORA DE EDUCACION PORQUE TENEMOS QUE MENDIGAR A TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO Y AQUEL EL QUE NOS DIO LA 037 QUE DURANTE 10 AÑOS ESTUVO EN EL PODER EN UNA DICTADURA QUE QUIERE VOLVER AHORA Y ESOS CONGRESISTAS QUE AHORA SE ACUERDAN DE NOSOTROS HAY TANTAS LEYES Y BONOFICACIONES QUE SE NOS DABE QUE TENEMOS QUE IR A LAS CALLES ARRECLAMAR NUESTROS DERECHOS HAY COMPAÑEROS QUE TIENEN QUE SER NOMBRADOS Y QUE TIENE MAS DE CINCO AÑOY ESOS INCAPACES AUTORIDADES DE LAS UGELES Y MINISTERIOS DE EDUCACION QUE NO SIRVEN PARA NADA SINO PARA HACER DAÑO Y COBRAR BUENOS SUELDOS

Anónimo dijo...

La verdad, no tengo espernazas de ese decreto de urgencia, lo que pasa es que los grandes encorbatados ya han recibido su tajadita, tengo trabajando desde el 86 y no creo que se nos de ese decreto, somos los mas grandes mendigos pero ellos si se llenan los bolsillos,el peru es un desastre no creo en nadie, se los regalo mi dinero ojala y se llenen la panza...

Anónimo dijo...

solo aprueban los comentarios q les parece buenos para ustedes

Juan Francisco Salazar dijo...

Señores Periodistas, por favor investiguen más para informar cosas reales y no engañen como los Gobiernos lo hacen con el hambre del pueblo. La Región Ancash y dos Regiones más a nivel nacional son las unicas que no pagan la Bonificación de las autoridades, en las otras Regiones de Educación les vienen pagando hace varios años, antes d que el ex-Ministro de Economía Luis Carranza emita un Decreto Supremo en el año 2008 ordenando que para poder cobrar la bonificación dispuesta por el D.U.Nº 037-94, tendríamos que llevar a cabo juicios, que tal aberración, esto es inconstitucional, donde se ha visto que para cobrar una bonificación dispuesta por un Decreto de Urgencia, los interesados tengan que llevar a caboi juicios para poder cobrarla. Sin embargo los interesados en la Región hemos llevado a cabo los juicios y un 98 por ciento ya cuenta con la Sentencia en calidad de Cosa Juzgada, pero hasta la fecha, ni el Gobierno Regional Ancash, ni la Dirección Regional de Educación de Huaraz, ni laS UNIDADES DE GESTION EDUCATIVA lOCAL hacen efectivo el pago, unicamente por su incapacidad y esto ocurre solamente en nuestra Region Ancash. La noticia que publican en HUARI NOTICIAS es lo mas falso que puede existir, por que no ponen completo el texto de la Ley 29702 que al final ordena al Ministerio de Economçia para que establezca las previsiones presupuestales para el ejercicio presupuestal del año 2012, en consecuencia la intervencion del congreso al emitir dicha Ley ha sido unicamente para entorpecer los pagos que se han debcido realizar en el presente año 2011. Todo esto ocurre unicamente por la incapacidad de las autoridades que tenemos en nuestra Region. Juan Francisco Salazar Ramos = UGEL CHIMBOTE=ANCASH.