domingo, 24 de abril de 2011

DIECISIETE MIL FAMILIAS PODRAN INICIAR AHORRO

Ø  Beneficiarias del Programa Juntos ya acceden a Tarjetas Multired del Banco de la Nación

La madre de familia Lina Soila Eguizabal de Nicacio del distrito de Anra, provincia de Huari, se convirtió en la primera beneficiaria del Programa Juntos en recibir la Tarjeta Multired Débito del Banco de la Nación, el pasado 04 de abril, que le permitirá iniciar sus ahorros como cualquier cliente del sistema bancario.

Muy emocionada, al recibir su Tarjeta Multired, Lina Eguizabal recuerda que hace cuatro años jamás pensó entrar en una oficina de cualquier banco, menos tener la posibilidad de juntar su dinero, que le sirva como un ahorro para cualquier eventualidad en la salud o en la educación de sus hijos, quizás de ella misma.

“Ahora voy a manejar mi clave secreta cada vez que voy al cajero automático o a la ventanilla para retirar los 200 soles que nos entrega el Programa Juntos. Lo mejor de todo es que voy a disponer de mi dinero para guardar de poco en poco, más seguro que antes”, comentó a las demás madres del distrito de Anra, ubicado a 3 170 m.s.n.m., en la provincia de Huari.

En Ancash, 17 mil 36 hogares del Programa Juntos vienen siendo incorporados al sistema bancario, en el marco del Proyecto de Inclusión Financiera, promovido en convenio con el Banco de la Nación, con el objetivo de promover y fortalecer la cultura del ahorro en las familias que se ubican debajo de la línea de pobreza para generar el desarrollo humano y social.

La cultura de ahorro consiste en separar y guardar una parte de los 200 soles transferidos, cada dos meses, para que estos recursos económicos sean utilizados ante cualquier emergencia y sobre todo a fin de que se emprendan negocios familiares, a mediano y largo plazo.

En tal sentido, los gestores locales del Programa Juntos iniciaron una tenaz capacitación comunal a las madres usuarias, a través de técnicas andragógicas para sensibilizar sobre el ahorro tradicional y el ahorro bancario, a fin de mostrar las ventajas y desventajas entre las dos formas convencionales de ahorro que existen.

La entrega de la Tarjeta Multired se brindará a nivel de 45 distritos ancashinos que actualmente  interviene el Programa Juntos, como son en las provincias de Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carhuaz, Bolognesi, Huaylas, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Yungay, Asunción, Corongo, Ocros, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

No hay comentarios: