martes, 26 de abril de 2011

ANALISIS DE LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DE HUARI

Las municipalidades son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, lo que comprende una mejora de la calidad de vida y bienestar en la población. Luego de cien días de gobierno de la gestión actual, en la municipalidad provincial de huari, no se nota ninguna mejora en la calidad de vida ni bienestar en la población y por el contrario, los problemas sociales se han agudizado.

FRACASO EN FISCALIZACIÓN Y CONTROL: el alcalde prometió que no habría borrón y cuenta nueva, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho un informe transparente y público, de cómo se ha recibido la municipalidad detallado área por área. No se ha instalado la comisión investigadora para denunciar la desastrosa gestión de Edward Vizcarra, regidores y gerentes,  ni se ha dado a conocer las políticas de trabajo a desarrollarse, para conocimiento de la población, por lo que se trabaja arbitraria y desorganizadamente.

 APOYO AL SECTOR AGRARIO Y A LOS TECNICOS HUARINOS: no se hace nada en agricultura, ni se ha brindado apoyo a los agricultores de la provincia.

TOTAL FRACASO EN CULTURA Y DEPORTES. Aún no se concluye las obras del complejo turístico y deportivo y no se reconoce la participación de los huarinos residentes en  lima, huari no tiene estadio para jugar fútbol, ni otros deportes. no existe un plan educativo provincial. Tampoco tenemos parque infantil, por lo que no existe bienestar en este sector.

LA CORRUPCIÓN SI HA TRIUNFADO: Pueblo huarino expresa desconfianza en torno a la cuestionada elección de funcionarios de confianza de las gerencias de la municipalidad de huari, sigue generando opiniones encontradas en la provincia. el hecho de haber elegido a una serie de personajes que se hacen pasar como honestos y probos  y no reúnen el perfil para ocupar gerencias y direcciones ,simplemente llevaría al fracaso a mediano plazo a la gestión del alcalde Teodoro acuña Benítez, quien durante su campaña electoral promocionó el cambio en todo el aparato administrativo .
los huarinos queremos que nos explique cuál es el concepto que tiene el de la palabra cambio “asimismo, la población dijo no entender por ejemplo como la gestión del actual alcalde,  se auto promocionó como el abanderado de la transformación y la moralización .la población voto por el cambio y no por los amigos de los amigos y familiares de los amigos”, en lugar de avanzar, la provincia tiende a retroceder, el  alcalde  no está en el nivel adecuado si pretende luchar contra la corrupción.  para demostrar que no tiene ningún vínculo con Edwards Vizcarra tendrá  que solicitar auditoria a la gestión cesante. Estará en condiciones de hacerlo, es una constante en nuestra provincia, los regidores de la  oposición jamás  fiscalizaron ni tampoco conservaron su independencia política  por el contrario se convirtieron en ayayeros de los  alcaldes de turno, se dejaron absorber por pequeñas ventajas personales claudicando su filiación política; y traicionando a la población.

FRACASO EN EDUCACIÓN. No se ha cumplido con promover y dotar de recursos para realizar acciones de educación ambiental en las instituciones educativas de la localidad,

FRACASO EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.  Se prometió limpieza y ordenamiento de la ciudad, y todo se reduce a impedir el estacionamiento de vehículos en la Plaza de Armas, y tránsito descentralizado.

FRACASO EN SEGURIDAD. No se ha cumplido con restablecer el servicio de serenazgo, por lo que se ha incrementado la delincuencia y sólo existe un palabreo fantasioso, muy lejos de nuestra realidad económica.
FRACASO EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011, pese al tiempo transcurrido y contando con partidas presupuestales, hasta la fecha no se ha iniciado una sola obra aprobada en el Presupuesto Inicial de Apertura 2011.
FRACASO EN LA DEFENSA JUDICIAL DE LOS INTERESES Y DERECHOS de la municipalidad, constando que nadie defiende los intereses de la municipalidad, menos los regidores de la oposición, que ahora son serviles de la gestión actual, dándose el caso que los regidores se pierden en argumentos inconsistentes para justificar su falta de amor por el patrimonio de nuestro pueblo.
FRACASO EN GESTIÓN MUNICIPAL .Para nadie es un secreto, que la municipalidad  de huari no ha realizado ninguna acción relevante y más bien es público los viajes constantes  del alcalde y regidores para la mancomunidad municipal sin relevancia para el futuro de huari, solo son viajes de placer, las afirmaciones que hacen de sus actuaciones funcionales que son un desastre.
FRACASO EN LA EXPEDICIÓN DE NORMAS MUNICIPALES. Es evidente la falta de inteligencia de Alcalde y Regidores, para promulgar normas que garanticen el bienestar común, notándose carencia de capacidad para resolver la aprobación de las normas, ni siquiera saben cómo se aprueban las ordenanzas y acuerdos, y cuál es el porcentaje para aprobarlos.
FRACASO EN SALUD : los mercados están en abandono, pululan roedores y malos olores, la basura se acumula en las esquinas de casi toda la ciudad, los recolectores de basura están malogrados, nadie controla las alzas de los productos de primera necesidad, no hay mejoría en el camal y la población se alimenta con pollo de descarte, por la falta de interés en este sector, porque no tienen amor alguno por nuestro pueblo.
REGIDORES  OPOSITORES COQUETEAN CON LA ACTUAL GESTION: los tres únicos regidores de oposición, de un total de nueve, que tiene  el concejo municipal, calificaron como un mensaje populista que no trasciende al pueblo el discurso del alcalde Teodoro acuña Benítez  pero precisaron que no escatimarán esfuerzos en su tarea fiscalizadora para el cumplimiento de ofrecimientos. Ahora es lo contrario, solo se dedican a los viajes de placer y satisfacer sus necesidadescon jugosos sueldos.Elgato2
¡EL PUEBLO TIENE DERECHO A SER INFORMADO MAS NO ENGAÑADO!¡ HUARI ES DE TODOS Y NO DE UNOS CUANTOS! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es por eso que reniego de mis paisanos carajo, sienpre con las ambiciones personales y compadrasgos. Ahi! tienen al chino donde deve de estar los corruptos, en LA CARCEL y cuidado con disque nuestros autoridades mediocres los estaremos vigilando.

AMIGO DEL GATO

Gracias gato2 por mantenernos informado hasta pronto.